viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

INADI: La religión ocupó el primer lugar en las denuncias recibidas en 2016

Según datos del Observatorio de Internet del INADI, la religión ocupó en el 2016 el primer lugar entre los motivos denunciados con el 21% de los reclamos seguido por género, racismo y diversidad sexual.

INADI: La religión ocupó el primer lugar en las denuncias recibidas en 2016
lunes 06 de noviembre de 2017

Según datos del Observatorio de Internet del INADI, la religión ocupó en el 2016 el primer lugar entre los motivos denunciados con el 21% de los reclamos seguido por género (15%), racismo (12%) y diversidad sexual (12%).

Según indicó la coordinadora de programas y proyectos interinstitucionales del INADI, Micaela Saban Orsini, las denuncias religiosas ocuparon el año pasado el primer lugar.

Ejemplificó el alcance de este fenómeno con el caso del Islam, a quienes no se les respetan los horarios de rezo en el ámbito laboral. En este sentido, explicó que a raíz de este tipo de cuestiones surgió la necesidad de realizar el seminario para "poner en común instancias de diálogo y construir buenas prácticas para prevenir la discriminación religiosa".

"En general los cultos minoritarios son los que sufren mayor discriminación", sostuvo, y explicó que el Estado argentino, al ser laico, reconoce los diferentes cultos y creencias en igualdad de condiciones. "No hay ninguna religión que revista carácter oficial", remarcó.

Finalmente, sostuvo que "el desconocimiento y la construcción de estereotipos y prejuicios se dan en todos los ámbitos", a la vez que expresó la necesidad de generar conciencia al respecto. (Bariloche Opina)

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias