sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Destacada participación de deportistas adaptados en los Juegos de Río Negro

Hoy se vivió la jornada de atletismo dentro de la gran final de los Juegos de Río Negro en Bariloche, con la participación de unos 1000 chicos en esta disciplina. De ellos, unos 400 son atletas adaptados.

Destacada participación de deportistas adaptados en los Juegos de Río Negro
martes 07 de noviembre de 2017

Hoy se vivió la jornada de atletismo dentro de la gran final de los Juegos de Río Negro en Bariloche, con la participación de unos 1000 chicos en esta disciplina. De ellos, unos 400 son atletas adaptados. En total las finales reunirán a unos 3000 deportistas.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, destacó la gran concurrencia en la final que este martes se realizó en la Pista de Atletismo Municipal, en el kilómetro 6.500, donde se reunieron los chicos provenientes de distintos puntos de la provincia.

La gran final se puso en marcha con la primera etapa de atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad en las categorías Colegial 1, 2 y 3.

En diálogo con Bariloche Opina, resaltó que en esta edición de los Juegos de Río Negro, es un "40 por ciento de chicos con discapacidad quienes trabajaron intensamente en los entrenamientos y se animaron a participar de las instancias".

Calificó como un "gran logro" para la integración, "que para mí fue una grata sorpresa ver como esta proporción supera a la que hay en la sociedad, es decir, notamos que el esfuerzo puesto para estos Juegos es mucho mayor que en la vida cotidiana".

Recordó que desde el gobierno provincial "se está haciendo mucho esfuerzo para que todos estén cómodos y bien atendidos. Se les han pagado los alojamientos, muy buena comida y toda la indumentaria, sumado al transporte y la logística".

Unos de los puntos en los que hizo hincapié, es la decisión de la Provincia de "integrar a todos los Ministerios e instituciones para lograr un bien común", y puso como ejemplo la participación tanto de "profesores dependientes de Educación, como profesionales de la cartera deportiva".

"Lo cierto es que aquí encontramos un valor deportivo, social, humano, pero también turístico, porque muchos de los chicos vienen por primera vez a Bariloche, un lugar de ensueño a conocer incluso para muchos rionegrinos", subrayó.

De la misma manera, la deportista local Karina Loyola, dijo a este medio que "estamos muy contentos porque los chicos se esfuerzan mucho para lograr cada desafío. Seguramente en estos días vamos a encontrar nuevos valores dentro del deporte adaptado". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias