viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck destacó el reconocimiento a la ciencia y la investigación rionegrina

El gobernador Alberto Weretilneck destacó las Menciones de Honor al Valor Científico, otorgadas por el Senado de la Nación al Dr. en Física Roberto Daniel Zysler, y al equipo de trabajo de ARSAT e INVAP.

Weretilneck destacó el reconocimiento a la ciencia y la investigación rionegrina
miércoles 08 de noviembre de 2017

El gobernador Alberto Weretilneco expresó su "orgullo de contar con investigadores y científicos que día a día van construyendo la historia rionegrina", en el marco del reconocimiento del Senado de la Nación a Roberto Zysler y las empresas ARSAT e INVAP.

El mandatario provincial mencionó que el modelo de política científico tecnológico que está llevando a cabo Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, es único en el país.

En este sentido, ratificó que tal modelo, "vincula y articula en forma activa y permanente al Estado, con las instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y el sector productivo". Ejemplos de éxito de ésta articulación es la Empresa INVAP, con más de 40 años de trayectoria en Desarrollos Tecnológicos de alta complejidad reconocida a nivel mundial por organismos como la NASA.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, destacó: “Una vez más, tenemos la premiación de nuestros profesionales de la ciencia, que trabajan articuladamente con la Secretaría e incluso han aceptado los desafíos que le hemos propuesto como la creación de empresas de base tecnológica”.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “Río Negro ha sido pionera en el desarrollo de políticas para la radicación de empresas tecnológicas y grandes inversiones con frutos concretos”.

“La ciencia y la tecnología se encuentra con lo necesario para crecer y desarrollarse, con políticas sostenidas por más de 50 años y que en este Gobierno encuentra el ámbito óptimo para su definitiva expansión y proyección”, apuntó Josserme. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias