viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Río Negro

Desde el 15 de noviembre regirán los nuevos valores de la RTO

La Dirección de Vialidad Rionegrina aprobó la readecuación tarifaria en el servicio público de la RTO en la provincia de Río Negro. A partir del 15 de noviembre se aplicará un aumento en el valor de cada valor de cada vehículo verificado.

Desde el 15 de noviembre regirán los nuevos valores de la RTO
jueves 09 de noviembre de 2017

A través de la Resolución Nº 756/2017 firmada por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, “se resuelve aprobar un incremento de la tarifa básica, la cual pasará a tener un valor máximo de $780 y comenzará a regir a partir del 15 de noviembre de 2017 en todo el territorio de Río Negro. El aumento está enmarcado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, en los términos del apartado 1.7.2”.

Vehículos exentos del pago

Se encuentran exentos de abonar el trámite de la RTO, los vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad que presenten el certificado de exención vigente del impuesto a los automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro; conforme lo establecido por la Ley I Nº 1284 - Artículo 16 – Inciso G.

Obligatoriedad

En cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y en adhesión de Río Negro por la Ley Provincial Nº 4.942, la Revisión Técnica es Obligatoria y Exigible. Asimismo, la RTO realizada en Río Negro tiene validez para circular en todo el territorio nacional.

Turnos y contacto

Para la realización del trámite, se pueden solicitar turnos en la página web oficial de la Dirección de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar; donde además figuran los teléfonos y direcciones de las plantas, la documentación que se debe presentar, y otros aspectos generales del servicio.

Actualmente, los talleres de verificación habilitados por la Provincia de Río Negro se encuentran funcionando en Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, El Bolsón y Catriel.

Te puede interesar
Últimas noticias