sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

¿Creará Apple un nuevo iPhone SE?

No está confirmado pero algunos expertos apuntan que la pantalla del nuevo terminal podría ser de 4,2 pulgadas, que tendría un chip A10, almacenamiento de 32GB y 128GB, así como una batería de 1,700 mAh.

¿Creará Apple un nuevo iPhone SE?
jueves 09 de noviembre de 2017

 

El iPhone SE es el teléfono más pequeño de Apple que encontramos a la venta. Su principal atractivo es el tamaño, de 4 pulgadas. Con él los de Cupertino demostraron que la calidad Premium no es solo para los terminales de gran formato. Su lanzamiento en 2016 fue todo un éxito y ahora hay rumores que aseguran que la marca está fabricando un nuevo modelo que podría salir al mercado en primavera del 2018 para renovar el SE actual. No está confirmado pero algunos expertos apuntan que la pantalla del nuevo terminal podría ser de 4,2 pulgadas, que tendría un chip A10, almacenamiento de 32GB y 128GB, así como una batería de 1,700 mAh.

Rumores al margen, lo cierto es que el iPhone SE sigue estando disponible como la mejor opción para los fans de Apple que prefieren los celulares pequeños y, por ende, más baratos. Otros fabricantes suelen asociar las 4 pulgadas a modelos de gama baja, pero Apple ha demostrado que el tamaño no está ligado a la calidad. De hecho, este modelo es uno de los iPhones compatibles con la nueva actualización de iOs, la 11.

A la hora de comprobar la compatibilidad de tu celular, puedes encontrar más información en webs como la de T-Mobile, donde también se detallan las características del iPhone SE. Si eres de los que viajas, por ejemplo, este terminal te puede interesar ya que es muy manejable, ligero y ocupa poco espacio gracias a su tamaño. Además, con este iPhone dispondrás de más bandas LTE, lo que te será muy útil en tus viajes. También te puedes beneficiar de planes para usar los celulares en el extranjero. Con T-Mobile One, por ejemplo, podrás usar el iPhone SE en más de 140 países diferentes.

12 megapíxeles y 4K

Este pequeño gran iPhone también destaca por su avanzado chip A9, el mismo que lleva el iPhone 6s. Con 64 bits, funciona a gran velocidad y reproduce los gráficos como si fuera una consola, algo a tener en cuenta si eres aficionado a los juegos y apps. Además es una buena opción para los amantes de la fotografía, ya que la cámara de 12 megapíxeles hace muy buenas fotos y graba vídeos en 4K. También incorpora Live Photos y la pantalla retina te ayudará a mejorar los selfies.

Touch ID y Apple Pay

El iPhone SE es compatible con VoLTE (voz por LTE) y llamadas por Wi-Fi, y permite conexiones por Bluetooth al Apple Watch, altavoces externos y otros dispositivos compatibles. Y no creas que al ser pequeño cuenta con menos servicios de Apple. Incorpora el asistente de voz Siri, la tecnología Touch ID y permite pagar con Apple Pay.

Tras recordar las principales prestaciones del iPhone SE, no resulta extraño que Apple pretenda seguir apostando por este modelo de 4 pulgadas y quiera lanzar una actualización. De momento, son solo rumores ya que la compañía no lo ha confirmado. Así que los usuarios que busquen un iPhone más pequeño y también más barato están a tiempo de comprar el SE en su versión original.

Te puede interesar
Últimas noticias