Seguinos en las redes sociales!
La cuarta edición de la competencia de running con obstáculos reunió alrededor de 500 atletas que disfrutaron de la entretenida y exigente prueba. Jairo Soto, en varones y Ruth Oñate en damas fueron los ganadores en los 10K. Mirá las imágenes.
La Ruco se corrió este domingo en Bariloche
12/11/2017
Deportes

La Ruco se corrió este domingo en Bariloche

Este domingo en el Centro Cívico cerca de las 11 de la mañana comenzó desarrollarse la cuarta edición del RuCo, la competencia de Running con Obstáculos que continúa creciendo en Bariloche. Alrededor de 500 competidores fueron parte de la atractiva prueba que contó con dos distancias, 5 y 10 km.

Se inició con la típica entrada en calor al ritmo de la música, dispuesta por la organización y minutos después de las 11 se largó desde el centro cívico hacia calle mitre, recorriendo la zona de la costanera, el puerto, el muelle, las escaleras que unen las calles Moreno y Mitre, entre otros lugares del centro de la ciudad.

Los atletas debieron sortear los obstáculos naturales, y artificiales como, camiones, colectivos, pequeñas motos y camionetas cruzadas, caminar por la pista de hielo del puerto, correr por adentro de un boliche bailable,  pasar por un avión inflable o por debajo de máquinas, saltar contenedores, andamios, correr bajo la lluvia que tiraba el camión de bomberos o hacer un circuito de neumáticos.

La prueba de los 10 km que daba dos vueltas al circuito, la ganó Jairo Soto de Lago Puelo en varones, mientras que la barilochense Ruth Oñate se quedó con el primer puesto de la clasificación general en damas.

El atleta local Sergio Calfín se quedó con el primer lugar en la general de los caballeros en la distancia de 5K, por su parte la joven de Bariloche Sharon Pastene fue la más rápida entre las mujeres y se llevó el primer lugar en la general y en su categoría (13 a 15 años).

Alrededor de las 14 se cerró el evento con la entrega de premios a los mejores tres de cada categoría, donde estuvieron presentes haciendo entrega de los premios, el subsecretario de deportes local, Carlos Arrative junto a sus colaboradores y el organizador Diego Tonon, entre otras personalidades del deporte.

Con un día espectacular desde lo climático, la comunidad deportiva de la ciudad nuevamente acompañó la cuarta edición del RuCo, competencia entretenida y exigente que año a año suma más adeptos y que seguramente continuará creciendo, ya comienzan a pensar en la 5ta.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Llega la VI edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

La competencia intersedes, que se realiza desde el año 2012, se llevará a cabo desde el 27 al 29 de octubre en el Polideportivo Dina Huapi. Los equipos se medirán en las disciplinas de voleibol, handball y futsal masculino y femenino.

Comienza la etapa de definiciones en el Futsal local

Este fin de semana, el Torneo Clausura del futsal barilochense iniciará su etapa de eliminación directa, en busca del campeón en cada una de las categorías. Habrá una gran cantidad de encuentros repartidos en diferentes gimnasios.