Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado nacional Sergio Wisky consideró “inadmisible” la toma de tierras pertenecientes a Parques Nacionales y recordó que hace pocos días el Congreso Nacional prorrogó la Ley de Relevamiento Territorial de los Pueblos Originarios.
Wisky condenó la toma de tierras en Villa Mascardi
13/11/2017

Wisky condenó la toma de tierras en Villa Mascardi

 El diputado nacional Sergio Wisky calificó de “inadmisible” la toma de tierras llevada adelante por un grupo desde hace unos días. “Hace poco en el Congreso prorrogamos la Leyde Relevamiento Territorial, que es la forma ordenada de resolver los reclamos”, señaló, considerando que “las tomas son otra cosa”.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “inadmisible” la toma de tierras pertenecientes a Parques Nacionales que un grupo lleva adelante en Villa Mascardi y recordó que hace pocos días el Congreso Nacional prorrogó la Ley de Relevamiento Territorial de los Pueblos Originarios.

“Tenemos una ley que prevé un censo, algo que está planteado desde hace años y que no se hizo y por eso lo prorrogamos. Ese censo es la forma ordenada de resolver los reclamos territoriales. Las tomas no lo son”, planteó.

Asimismo, el parlamentario recordó que “la Justicia ya se expidió sobre esta toma en Villa Mascardi y ordenó el desalojo. Ahora esperamos que los ocupantes acaten lo dispuesto por la Justicia”. “Esto es algo que preocupa mucho a los vecinos de la zona, que en los últimos días me contactaron por este tema”, reveló Wisky.

“Hay sectores que especulan con la violencia y por eso incentivan las tomas, el abuso de la fuerza y el desacato a las decisiones de la Justicia. Por eso tenemos que velar para que se actúe dentro de la ley, porque ese es el único camino”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    67%
  • No comparto esta opinión
    33%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.