jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Brindarán charla sobre prevención de siniestros en ámbitos comerciales

Estará a cargo del especialista Néstor Botta, consultor de Red Proteger®, en el marco de una política de profesionalización llevada adelante por el municipio local. Se realizará el 15 de noviembre de 13 a 16 horas, en el auditorio “Juan Carlos Cornelio”.

lunes 13 de noviembre de 2017

El especialista Néstor Botta, consultor de Red Proteger®, brindará una charla sobre prevención de siniestros en ámbitos comerciales. Se realizará el 15 de noviembre de 13 a 16 horas, en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo.

El profesional fue invitado por la Dirección de Inspección municipal, dependiente de Jefatura de Gabinete, quien además asesorará a las áreas en relación a la temática por la cual fue convocado.

La charla es de carácter abierta y gratuita, dirigido a público en general, profesionales, empresarios y empleados municipales de las áreas con competencia. Los cupos son limitados.

Durante la misma se otorgarán conocimientos básicos sobre pautas para la prevención de siniestros, y se propone el siguiente temario:

Repaso de los accidentes históricos.
La prevención como eje.
Extintores. Métodos posibles. ¿Carga de fuego o tabla? Matafuegos sello IRAM? mantenimiento por Talleres Certificados IRAM?
Sectorización de los ambientes. Muros cortafuego.
Análisis de riesgos.
Capacidad: factor de ocupación, calculo y métodos.
Medios de escape horizontal y vertical (unidades de ancho de salida, escaleras, pasillos, etc)
Señalización
Iluminación de emergencia. Iluminación de Medios de Escape.
Plan de Evacuación/Emergencia.
Barreras arquitectónicas (personas con capacidades especiales).
Tipos de materiales a usar: ignífugos, resistencia al fuego, incombustibles.
Instalaciones eléctricas.

Néstor Botta es ingeniero laboral, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata . Es parte de Red Proteger®, consultora sobre higiene y seguridad en el trabajo, prevención y protección contra incendios. Esta web (www.redproteger.com.ar) se ha transformado en un portal de consulta permanente y obligatoria de colegas nacionales y extranjeros. Hasta este año formó parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la Dirección Pcial. de Salud y Seguridad en el Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Cupos limitados. Inscripciones en forma telefónica al Nº 4400063 o al mail: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias