Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El viernes pasado, el proyecto solidario "Pez al revés" realizó la entrega de equipamiento para uno de los talleres para niños y adolescentes que organiza la Fundación Petisos.
"Pez al revés" donó equipamiento a la Fundación Petisos
13/11/2017
Sociedad

"Pez al revés" donó equipamiento a la Fundación Petisos

El viernes pasado, el proyecto solidario "Pez al revés" realizó la entrega de equipamiento para uno de los talleres para niños y adolescentes que organiza la Fundación Petisos.

Petisos actualmente ofrece durante todo el año 2017 talleres de juegos recreativos, en donde el principal objetivo es que los niños "sean niños". El equipamiento donado por en esta primera etapa será para este taller de cocina.

En la Fundación a través del juego los chicos y chicas canalizan y expresan su subjetividad, sus sentimientos, sus gustos, sus capacidades y sus frustraciones. Asimismo, aprenden a generan autonomía, a tomar decisiones, a reconocer los límites y a relacionarse con otros chicos de su edad. Los talleres son llevados adelante por dos coordinadores y cinco voluntarios.

Durante los cinco días de las semana se brindan diferentes actividades, juego libre y juego de mesas, los martes al playón del barrio a jugar al fútbol, los miércoles manualidades, los jueves juegos, plantines, y los viernes un taller de cocina también brindado por una voluntaria, en el cual le enseña hacer cosas ricas, también recetas saludables para tomar la merienda, este taller es ampliamente participativo, todas la preparaciones las realizan los chicos y muchas veces se llevan lo que queda para compartir con sus familias.

Es una iniciativa que nació a mediados del año 2002, en forma de proyecto de erradicación de trabajo infantil en el basural de la ciudad de Bariloche. Por ello desde los inicios, las actividades se focalizaron principalmente en la comprensión sobre las dinámicas de incorporación temprana de niños y niñas al mundo laboral.

El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron esta propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr, en primer lugar, la restitución de derechos vulnerados, además de promover condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia. Se ha trabajado en diferentes barrios de la ciudad, y en diferentes proyectos y campañas. Actualmente, también hay una sede en Buenos Aires.

Petisos trabaja hace 15 años en el barrio 2 de abril, por lo que es reconocida por los vecinos y ellos acuden a ella como un lugar de referencia. "Casita Abierta" como se la conoce, es la sede que se encuentra con sus puertas abiertas, como su nombre lo indica, para realización de talleres y diversas actividades.

Pez al revés

El último disco de canciones de Mariano Pose, que cuenta con la participación de destacados artistas en la música para niños como Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio Canticuénticos y Hugo Figueras entre otros, ya está dando sus frutos.

El CD, que se regala a cambio de un bono contribución está circulando en Bariloche, Roca y Buenos Aires desde agosto y parte de lo recaudado a la fecha se ha destinado a la compra de insumos para diversas entidades que trabajan a favor de la infancia.

El valor del bono contribución es de $ 200, y el 100% de lo recaudado se destina a las donaciones. El dinero es administrado por el Rotary Club Bariloche, quien también efectúa la compra de los insumos.

www.pezalreves.com.ar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario