Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El espacio participativo coordinado por el Concejo Municipal realizará talleres preventivos y lanzará una plataforma digital para abordar la problemática.
Comienza la Semana por la erradicación de la violencia contra las mujeres
13/11/2017

Comienza la Semana por la erradicación de la violencia contra las mujeres

La coordinadora de la Semana de Acciones para Erradicar la Violencia Hacia las Mujeres, Viviana Gelain (JSB), brindó este lunes una conferencia de prensa junto a la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli, y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, para anunciar y convocar a las actividades.

“En estos años se ha avanzado mucho en la elaboración de protocolos de actuación por parte de instituciones del Estado y organizaciones para el momento de la emergencia ante una situación de violencia de género”, valoró Gelaín, anticipando que “sin perder de vista los protocolos, la idea es abocarnos a lo que tiene que ver con la prevención y con aquella franja de la población que no llega aún a padecer violencia extrema, pero que es importante que tenga las herramientas para detectar las alertas”. Las actividades también estarán dirigidas a la crianza de niñas y niños con perspectiva de género.

La concejal relató que en los últimos meses el espacio tuvo presencia para transmitir el mensaje en eventos convocantes, como la Fiesta de la Nieve, Bariloche a la Carta o la Fiesta de la Juventud. E informó que “a partir de este lunes, se dictarán talleres/encuentros abiertos en cuatro puntos de la ciudad, y el viernes 24 cerrará en la sala de sesiones, con otro encuentro y la presentación de una plataforma digital elaborada con aportes de organizaciones de la ciudad, áreas e instituciones, con mucho material visual, textos, protocolos, actividades para el aula y el hogar. Todo lo necesario para quien necesite material de apoyo para trabajar en la prevención de la violencia hacia las mujeres”.

Schneebeli convocó a participar de los talleres sobre educación sexual integral, relaciones libres de violencia y violencia de género. Serán este lunes, a las 18, en CDI Pichi Che Ruca del San Francisco III, el miércoles 15 a las 17.30hs en el Jardín 68 de Puerto Moreno, el miércoles 22 a las 10hs en el Ruca Che y el 24 de noviembre, a las 15hs en la sala de sesiones del Concejo.

“Las acciones preventivas de hoy, no necesariamente tienen efecto mañana, por lo que son una apuesta a largo plazo”, enfatizó la Subsecretaria, optimista con el tratamiento de la temática en los centros infantiles del municipio. Gelaín destacó, además, que para esta semana se logró una rica articulación: “Todas trabajando en Bariloche por las mujeres”

Por último, Oñate puntualizó que “la idea es buscar espacios de concientización. Un cambio de paradigma en la forma de relacionarnos, con mayor equidad, para una sociedad más sana. De la conferencia, participó el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo, Diego Benítez, el diputado Sergio Wisky, concejales y funcionarios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario