jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche se posiciona como destino turístico para el verano

Luego de una fuerte participación en la Feria Internacional de Turismo, el EMPROTUR consolida sus estrategias para un verano "con muchas expectativas", apuntando al público nacional y a fortalecerse frente a los destinos tradicionales.

Bariloche se posiciona como destino turístico para el verano
lunes 13 de noviembre de 2017

Diego Piquín, director ejecutivo del EMPROTUR, destacó la participación de Bariloche dentro de la FIT, donde el destino consolidó sus estrategias para la temporada de verano y ya se proyecta al invierno 2018.

En diálogo con Bariloche Opina, consideró que la Feria significó "el último empujón" para la campaña de verano que el ente viene realizando desde el 15 de octubre a través de las redes sociales, y los medios digitales y tradicionales.

"Hay muy buenas expectativas, con niveles de consulta importantes según el sector hotelero", aseguró. "Seguramente tendremos muchos visitantes internacionales, pero el turista nacional será el que moverá la aguja".

Al respecto, dijo que los destinos veraniegos considerados "tradicionales" se encuentran lanzando campañas "agresivas, con descuentos llamativos, algo que afortunadamente en Bariloche, no tuvimos que hacer. Tenemos un destino hipercompetitivo para pelear la temporada de verano".

Otro de los aspectos positivos que arrojó la FIT fue la "gran cantidad de público que visitó el stand del EMPROTUR y Río Negro, con dos días para el público en general y otros dos destinados exclusivamente a operadores y profesionales", explicó.

"Este año hubo 22 empresas privadas presentes con nosotros y tratamos de hacer un "networking" con las líneas aéreas y otros destinos", dijo. "Coordinamos acciones para el Invierno 2018 con Rosario, Córdoba y Buenos Aires, donde Bariloche estará con una fuerte presencia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias