Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se conocieron los premios que obtuvieron los vinos que se presentaron en el VIII Encuentro Vitivinícola de la Patagonia, dedicado a bodegas artesanales.
Premiaron vinos rionegrinos en el Encuentro Patagónico de bodegas artesanales
14/11/2017
Gastronomía

Premiaron vinos rionegrinos en el Encuentro Patagónico de bodegas artesanales

En este sentido, el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, felicitó a los productores distinguidos y expresó que “es notable el salto que pegaron las bodegas artesanales de la provincia, tanto en calidad como en su infraestructura. Este esfuerzo, que consolida una imagen de Río Negro como productor de vinos de calidad”.

Los premios fueron de Medalla de Oro, para el “Lechuza” Malbec Roble 2016, de la bodega San Sebastián de Cervantes, Medalla de Plata, el vino “Fenómeno” del mismo establecimiento, mientras que el “Lechuza” Cabernet Franc Roble obtuvo una Medalla de Bronce.

Fueron distinguidos con una “Mención Especial”, los vinos “Viñas de Lucía” por su Rosado Syrah dulce, (Juan Alberto Millamán), “KM1120”Merlot (Angel Moschini), “Viñedos San Sebastian” (Sebastián Zacarías Tello Najul), “Familia Herrero” (Daniel Herrero).

Además hubo una mención a la Innovación para un moscatel abocado de la bodega “KM1120”, de Ángel Moschino, un blanco casi transparente con un punto justo de dulzor.

“Se nota el esfuerzo, la dedicación. Cada vez es más frecuente que los productores cuenten con asesoramiento técnico, y de a poco fueron incorporando algunos tanques de acero inoxidable, y eso se fue notando en los resultados”, dijo Banacloy en referencia al orden de mérito fijado por personal especializado del Instituto de Investigación y Asistencia Técnica para la Industria (INTI), de Villa Regina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.