sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

La Fundación Invap presentó su plan de acciones

"No somos una fundación donante, sino ejecutiva", afirmó su directora Verónica Garea durante una presentación a la prensa desarrollada en la sede de la empresa.

La Fundación Invap presentó su plan de acciones
viernes 17 de noviembre de 2017

Referentes de la Fundación Invap presentaron este viernes un resumen del trabajo realizado durante el año, a la vez que expusieron los lineamientos estratégicos de trabajo futuro. En díálogo con la prensa destacaron uno de los grandes objetivos de la asociación es apuntar a fortalecer el valor de la tecnología como generadora de cambios en la sociedad.

Participaron del encuentro la directora ejecutiva de la Fundación, la Verónica Garea, su presidente, Héctor Otheguy, el gerente general y CEO de INVAP, Dr. Vicente Campenni. Además, estuvieron presentes la Directora del Proyecto Emprendé ConCiencia, Natalia Ca; y el responsbale de la Fundación San José Obrero, Fernando Fernández Herrero. 

"Queremos ser catalizadores de cambios sociales basados en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Buscamos sumar a las personas de nuestra comunidad a la gestación de estos cambios, mejorando su entorno y su calidad de vida en el proceso, sostuvo Garea.

La directora explicó asimismo que los ejes de acción de la fundación se articulan sobre cinco ejes: fortalecimiento del ecosistema CyT; tecnología y equidad; alfabetización en CyT; desarrollo de políticas y programas; y arte, ciencia y tecnología. "No somos una fundación donante, sino ejecutiva", sostuvo Garea.

Otheguy por su parte, se mostró agradecido por el trabajo que desarrollan los responsables de la fundación que ha logrado "fortalecer ese espíritu que tuvo la empresa desde su fundación, de contribuir con los problemas de la comunidad".

Reconoció en este sentido que se trata de "cumplir ese sueño" de ayudar a la sociedad aplicando los conocimientos y la metodología que tiene incorporada Invap como empresa de desarrolllo científico tecnológico. "No competimos con las organizaciones de la sociedad civil ni con las políticas de gobierno, sino que nos complementamos en objetivos comunes", afirmó.

 

En esta línea, Fernández Herrero destacó el rol que ocupa la fundación como mediadora y gestora entre el trabajo que desarrollan las distintas organizaciones en los barrios y los generadores de fondos para la ejecución de proyectos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias