jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Turismo

Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo

La titular de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expuso en el marco del Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Salta, sobre las políticas públicas que lleva adelante la Provincia de Río Negro.

Arabela Carreras disertó en Foro Nacional de Turismo
viernes 17 de noviembre de 2017

En la oportunidad, Carreras detalló los objetivos que se llevan adelante desde su cartera y los instrumentos legales que se propondrán a la legislatura antes de fin de año. En particular, describió el impacto que tendrá la ley de adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, dado que implica el reconocimiento de la actividad como una industria, generadora de recursos y de empleo.

Por otro lado, la ministra describió el proyecto de ley que crea un Programa de Inversiones Turísticas y un Fondo específico financiado con un porcentaje de lo recaudado en el sector.

"Estos proyectos impactarán de forma directa en la sustentabilidad de la actividad dado que garantizan una inversión pública permanente y colocan a la industria del turismo en el centro de las políticas de estado", afirmó Carreras.

El encuentro tuvo como finalidad evaluar el aporte del turismo sostenible para el progreso del país, así como también analizar la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes. En la oportunidad expertos provenientes de distintas provincias y organismos de turismo presentaron las acciones y resultados alcanzados en torno a la temática con el objetivo de consolidar perspectivas y postulados para el desarrollo y la promoción.

Los temas abordados durante las jornadas se alinearon con la Organización Mundial de Turismo que planteó este 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Destacados expositores internacionales y especialistas trataron temas en torno al crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

El Foro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, además cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

Fue dirigido al sector público nacional, provincia, municipal, y al sector privado, académico y legislativo. Contó también con la presencia de invitados especiales y miembros de la prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias