miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

CONICET

Realizan encuentro sobre recursos forestales y cambio climático

Se llevará a cabo en Bariloche el día 21 de noviembre a partir de las 9 hs. en las instalaciones de CCT CONICET Patagonia Norte, Avda. De los Pioneros 2350. Contará con la presencia de expertos internacionales.

Realizan encuentro sobre recursos forestales y cambio climático
sábado 18 de noviembre de 2017

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, realiza el “I Workshop rionegrino sobre métodos y tecnologías de propagación vegetativa en el marco del cambio climático”.

El objetivo general del Workshop es adquirir, optimizar e incorporar nuevas metodologías y tecnologías, como así también acceder a las experiencias y trabajos que se desarrollan en NEIKER TECNALIA-España, sobre los métodos de propagación y conservación de recursos forestales, ante el inminente cambio climático.

Por otra parte se busca reunir a referentes de todo el país especialistas en propagación de plantas y compartir las experiencias de los laboratorios con el fin de conformar la Red de Laboratorios para la propagación y conservación de los recursos forestales de la Argentina.

Este encuentro surge de las Reuniones de Asesoramiento Tecnológico, promovida por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), en coordinación con la Subsecretaría de Bosques de Río Negro, el Centro de Investigación Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el CCT Conicet Patagonia Norte.

El evento contará con la presencia de la experta internacional Dra. Paloma Moncaleán, del Centro NEIKER-TECNALIA de España, quien es Doctora en Fisiología Vegetal por la Universidad de Oviedo. NEIKER-Tecnalia es un Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, es una sociedad pública sin fines de lucro adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Asistirán a este encuentro, especialistas en la temática de diferentes partes del país. Se espera concretar la capacitación a largo plazo de la Dra. Moncaleán, mediante su acompañamiento y asesoramiento internacional en la conformación de una Red que nuclee los laboratorios de todo el país.

Esta Red tendría como meta otorgarle mayor visibilidad a los laboratorios de propagación vegetativa, facilitar intercambios de experiencias y vinculación, potenciando el trabajo interdisciplinario, interjurisdiccional e interinstitucional, con asesoramiento internacional.

Para inscripciones y/o consultas contactarse a [email protected] o comunicarse al 0294-4434076

Te puede interesar
Últimas noticias