viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Podio para Santos Rueda en el K42 de Villa la Angostura

El atleta local obtuvo el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 10 segundos en la competencia desarrollada el pasado sábado en la vecina localidad. Además fue segundo en su categoría.

Podio para Santos Rueda en el K42 de Villa la Angostura
domingo 19 de noviembre de 2017

El pasado sábado en Villa la Angostura se desarrolló el K42 de Villa la Angostura, con más de 2000 competidores entre todas las modalidades y categorías que ofreció esta nueva edición de la multitudinaria competencia que reunió a los mejores deportistas a nivel nacional y sudamericano.

El atleta local Santos Gabriel Rueda logró meterse en el podio, accediendo al tercer lugar de la clasificación general con un tiempo total de 3 horas, 36 minutos y 10 segundos, por detrás del gran ganador de los 42 kilómetros, el chileno Francisco Alexander Pino que hizo un tiempo de 3:31:16. Segundo fue el sanjuanino Juan Esteban Las Peñas que recorrió el circuito en 3:32:56.

Mostrando un gran nivel, el barilochense oriundo de salta logró meterse entre los mejores de Sudamérica y además obtuvo el segundo puesto en su categoría, la de 24 a 29 años, solo por debajo del ganador absoluto de esta edición del K42.

La prueba en esta ocasión fue más exigente aún que ediciones anteriores, nieve, hielo y viento blanco en la cumbre del cerro Bayo obligó a los organizadores a modificar el recorrido para una gran cantidad de corredores.

“42 kilómetros de pura adrenalina y emoción. Habían demasiados corredores buenos de Sudamérica, creo que entre todos ellos se dieron una carnicería y quedó sólo uno (el merecido ganador), segundo Esteban Las Peñas (uno que trabajó bien la carrera), y finalmente el Gabi que venía ahí, mirando todo desde atrás y esperando el momento indicado.Nada más que agregar, otro gran finde para el recuerdo” manifestó Santos Rueda a través de redes sociales.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

  

 

Te puede interesar
Últimas noticias