jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deportes

Lucas Ávila se quedó con el Prix de ajedrez

El ajedrecista se quedó con el Grand Prix del mes de noviembre, al obtener 5,5 puntos sobre los 7 en juego. El mismo nivel de puntos fue alcanzado por Fernando Vázquez y Javier Espíndola, que por el sistema de desempate fueron 2° y 3° respectivamente.

Lucas Ávila se quedó con el Prix de ajedrez
domingo 19 de noviembre de 2017

Lucas Ávila se quedó con el Grand Prix del mes de noviembre, al obtener 5,5 puntos sobre los 7 en juego. El mismo nivel de puntos fue alcanzado por Fernando Vázquez y Javier Espíndola, que por el sistema de desempate vigente se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El cuarto lugar fue compartido con 5 puntos por César Añual y Simón Zozaya, ubicándose cuarto César y quinto Simón, definiendo estas ubicaciones el sistema de desempate vigente. Más atrás y con 4,5 puntos se ubicaron José Daguer y Manuel García y con 4 Omar Alvarado Contin, Jorge Mera, Juan Carlos Báez y Rodrigo Abacca, éste ultimo jugador de Comallo que participa seguido de los Blitz mensuales.

La convocatoria fue exitosa, ya que 24 jugadores se dieron cita, entre ellos varios juveniles: los hermanos Salvador y Lorenzo Nanco, Luciano Agostino y María Kun. También jugó el Torneo Jorgelina Yáñez, asidua concurrente a estos torneos.

La categoría sub-16 fue ganada por Lorenzo Nanco, mientras que la categoría sub-1900 fue obtenida por Jorge “el negro” Mera. Cerrados aplausos coronaron el triunfo de Lucas Ávila, jugador de Lago Puelo que cuenta con un importante elo internacional y anima los Blitz cada vez que concurre a los mismos.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias