miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Caso Maldonado: dan las conclusiones de las pericias y entregan el cuerpo a la familia

La junta médica que integran 55 peritos entre oficiales y de partes expondrá a partir de las 9.30 en la Morgue Judicial los resultados de la autopsia y de los estudios complementarios de laboratorios.

Caso Maldonado: dan las conclusiones de las pericias y entregan el cuerpo a la familia
viernes 24 de noviembre de 2017

La junta médica que integran 55 peritos entre oficiales y de partes expondrá este viernes a partir de las 9.30 en la Morgue Judicial, en Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, las conclusiones de la autopsia a Santiago Maldonado y de los estudios complementarios de laboratorios y, en principio, el juez le entregaría luego el cuerpo a su familia.

Se espera que el informe dilucide las causas y las circunstancias en torno a la muerte del joven, visto por última vez con vida el pasado 1 de agosto, en el contexto de un operativo de desalojo de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut.

La familia del joven afirmó a su vez que este viernes, una vez que se conozcan las conclusiones de las pericias realizadas sobre el cuerpo del joven, debe iniciarse "una nueva etapa en la investigación" que incluya "medidas indispensables para conocer la verdad" e identificar "a todos los responsables de la desaparición y muerte".

Te puede interesar
Últimas noticias