viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

El Ejército confirmó que entre los mapuches había una soldado voluntaria

Así lo aclaró la fuerza que precisó que la soldado Micaela Johana Colhuan se retiró "en uso de franco", y que al día siguiente "no se presentó a trabajar"

El Ejército confirmó que entre los mapuches había una soldado voluntaria
domingo 26 de noviembre de 2017

Según se informó a través de un comunicado del Ejército, una joven herida durante los incidentes ocurridos en el desalojo de la Villa Mascardi, integraba como voluntaria la Escuela Militar de Montaña.

Así lo aclaró la fuerza que precisó que la madre de la soldado Micaela Johana Colhuan comunicó que la joven "había tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña", y que se encontraba "herida".

"Relacionado con el desalojo de miembros de la comunidad Mapuche, sucedido el 23 de noviembre en la localidad de Bariloche y que es de público conocimiento, el Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que: Micaela Johana Colhuan (DNI: 40.994.737), soldado voluntaria perteneciente a la Escuela Militar de Montaña desde abril de 2016, el día 23 de noviembre, día de los hechos, trabajó normalmente en el instituto entre las 8 y las 17", indicó el comunicado.

Agregó que la soldado se retiró "en uso de franco", que al día siguiente "no se presentó a trabajar" y que "ante tal situación, el director del instituto ordenó que se iniciara el trámite administrativo correspondiente por la ausencia sin causa".

En forma paralela, siguió el Ejército en su comunicado, "al no tener información del paradero de la causante, personal del instituto concurrió a su domicilio el día 24 y 25 de noviembre siendo recibidos por la madre quien les manifestó que la soldado voluntaria había “tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias