viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El MX Patagónico cerró su temporada en Bariloche

Este fin de semana en el circuito La Cascada se desarrolló la última fecha del campeonato Patagónico de Motocross. Los pilotos locales, Favio Garcés y Marcelo Galiani fueron campeón y subcampeón respectivamente, en la Máster C.

El MX Patagónico cerró su temporada en Bariloche
domingo 26 de noviembre de 2017

Este fin de semana en el circuito La Cascada, de Bariloche se disputó la última fecha del Campeonato Patagónico de Motocross. Ochenta pilotos de distintos puntos de la región fueron parte de la jornada coronación del certamen 2017.

El barilochense Favio Garcés fue campeón en la Máster C, tras ganar con autoridad esta fecha y quedándose con el primer lugar, segundo se ubicó Marcelo Galiani también de nuestra ciudad, quien además fue subcampeón. El local Julio Sepúlveda fue tercero, completando así el podio de la categoría, liderado por los barilochenses que redondearon un gran domingo.

En la MX1 el roquense Matías Sacne ganó las dos mangas y se llevó el triunfo en la última fecha, mientras que Lucas Batistuzi de Neuquén fue segundo. El piloto de Aluminé Agustín Páez se quedó con el primer puesto en la MX2, lo escoltaron Agustín Lacava y Miguel Matthews. El barilochense Franco Tofani fue cuarto.

En Intermedia, Gonzalo Díaz Vélez se ubicó en lo más alto del podio, segundo fue Agustín Carrasco y tercero Nicolás Cataldo de Centenario, campeón de la categoría. La divisional femenina fue liderada por Melani Cabrera que se llevó el primer puesto, escoltada por Rocío Mendoza y Abril Lacunza.

El joven barilochense Javier Garcés fue tercero en la categoría 85cc por detrás de Felipe Quirno Costa de San Martín de los Andes y Jeremías Cárdenas de Plottier. Con ese resultado el piloto de nuestra ciudad se coronó subcampeón.

David Gamboa fue primero en la categoría Principiantes, segundo se ubicó el bolsonense Máximo Pelegrini y tercero fue Franco Grassi de Neuquén. Luciano Nahuelpan de Bariloche lideró la categoría enduristas, mientras que Santiago Raitzin, también de nuestra ciudad, obtuvo el segundo lugar en la Máster A.

Con un buen marco de público, con el clima que acompaño y con el viento como un protagonista más de la jornada, se cerró el certamen Patagónico de Motocross en Bariloche, en el circuito de La Cascada que presentó cambios importantes, principalmente en la zona de la largada y boxes.

Además el minicross también fue parte de esta fecha, alrededor de 15 pequeños, animaron la categoría que es el semillero del motocross argentino, sin dudas una importante apuesta al crecimiento de la actividad.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias