jueves 18 de abril de 2024
7.7ºc Bariloche

Justicia de la Nación

Garavano: "Este grupo tiene vinculación con los que afectaron el caso Maldonado"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que la agrupación mapuche involucrada en la toma de tierras en Villa Mascardi, tiene vinculación con el grupo "que obstaculizó el accionar de la Justicia en la investigación" del caso Maldonado.

Garavano: "Este grupo tiene vinculación con los que afectaron el caso Maldonado"
martes 28 de noviembre de 2017

"Este grupo tiene tiene una vinculación con el grupo que afectó la escena del crimen y obstaculizó el accionar de la Justicia en la investigación de Santiago Maldonado", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

El titular de la cartera de Justicia consideró que se trata de "un grupo muy chico que no representa a la comunidad mapuche", y que está compuesto por "personas muy radicalizadas que usan la violencia".

"Son grupos que usan medios violentos, que desconocen la Constitución, el Estado e incluso la propia Justicia", agregó Garavano, que lo asoció a idénticas agrupaciones que operan hace muchos años en Chile.

Rafael Nahuel, de 22 años, murió el sábado a causa de un balazo ascendente en un glúteo, que afectó órganos vitales y que provino de una pistola 9 milímetros, según dijeron médicos forenses de la Policía de Río Negro, a cargo de la autopsia.

Garavano afirmó que son unas "20 personas" las que permanecen en el predio ocupado, perteneciente a Parques Nacionales. "El desafío que tiene el juez es identificar a estas personas y lograr su detención, en caso de que corresponda", indicó.

Según el funcionario la información que circulaba es que algunas de estas personas se iban a entregar a partir de una mediación de la Iglesia. "Esto no sucedió", aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias