viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Los detenidos en Mascardi iniciaron una huelga de hambre

Así lo comunicó la abogada Sonia Ivanoff. Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González fueron capturados cuando bajaban a Nahuel aún con vida de la montaña y trasladados a dependencias de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA)

Los detenidos en Mascardi iniciaron una huelga de hambre
martes 28 de noviembre de 2017

Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González, integrantes de la comunidad mapuche de Villa Mascardi que el sábado fueron detenidos en el operativo de Prefectura en el que murió baleado el joven Rafael Nahuel, iniciaron una huelga de hambre, informó hoy la abogada Sonia Ivanoff.

Mientras, una mesa de diálogo integrada por referentes de la comunidad mapuche, de organizaciones sociales, la Iglesia y una funcionaria del Ministerio de Justicia quedó conformada hoy en Bariloche.

Los detenidos, representados por Ivanoff, enfrentan cargos por usurpación y están incluidos en la causa “NN sobre muerte dudosa” que el juez federal Gustavo Villanueva abrió para investigar el fallecimiento de Nahuel.

Ambos fueron capturados cuando bajaban a Nahuel aún con vida de la montaña y trasladados a dependencias de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), en principio incomunicados, una restricción que el juez suspendió el domingo.

La abogada denunció que ambos detenidos fueron golpeados en el procedimiento, “incluso delante del secretario del juzgado”.

Te puede interesar
Últimas noticias