miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso recorrió las reparaciones en calle Mitre

El intendente Gustavo Gennuso hizo un recorrido por las obras de reparación de calle Mitre que desde el lunes se están llevando a cabo por la Municipalidad. Indicó que se encontraron "más roturas" que las registradas en el relevamiento de la UCEFE.

Gennuso recorrió las reparaciones en calle Mitre
miércoles 29 de noviembre de 2017

El intendente Gustavo Gennuso hizo un recorrido por las obras de reparación de calle Mitre que desde el lunes se están llevando a cabo por la Municipalidad. Indicó que se encontraron "más roturas" que las registradas en el relevamiento de la UCEFE.

Acompañado por el secretario de obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, recorrieron la calle Mitre y luego explicaron que se está realizando en Mitre "una reparación provisoria" hasta que se otorgue la obra a quien tenga que hacer la definitiva. "Nos hemos encontrado con una obra con muchos más problemas que los relevados, a pesar que lo hicimos varias veces".

"Desde el municipio tomamos esta responsabilidad, porque no podemos tomarnos el lujo de tener calles en este estado", afirmó. La recorrida la hizo junto al jefe de Gabinete, Marcos Barberis y secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude quienes supervisaron las tareas de bacheo y de hormigonado en la primera etapa.

Estuvieron también durante la recorrida los concejales Andrés Martinez Infante, Julia Fernández, Cristina Painefil y Viviana Gelain.

Dentro de los trabajos encarados se propone convertir la Mitre en una calle de convivencia con prioridad para el peatón. Para ello, se reducirá los 6,5 metros actuales de ancho para el paso vehicular a 3,5 o 4 metros, lo que permitirá la circulación de un solo vehículo a la vez, y de los de seguridad como ambulancia y bomberos.

“La sugerencia del municipio es reducir el tránsito, no impedirlo, basándonos en garantizar que la calle no se siga rompiendo y por otro lado, que es muy importante, es la seguridad vial en la preservación del peatón”, aseveró Bullaude.

La delimitación se realizará con la colocación de maceteros y bancos de hormigón, donde el recorrido de la calle tendrá un leve zigzagueo para que el automovilista también se vea obligado a reducir la velocidad. Se mantendrán espacios para estacionamiento en algunos lugares para ascenso y descenso de pasajeros pero no mercadería ni logística.

Se espera que el grueso de la reparación se culmine antes de las fiestas, y se continuará con los detalles posteriormente. Los trabajos que se iniciaron esta semana se trata del bacheo de las zonas deterioradas donde se volvieron a colocar los adoquines sueltos con cemento impregnado, y se tiró una carpeta de hormigón calidad h 30 impreso en la esquina de Palacios.

Los trabajos se realizan desde Rolando a Palacios, y de Palacios a Beschtedt. Hay corte total sobre Mitre, pero no en las esquinas por lo que se podrá circular sobre las calles perpendiculares. Se solicita transitar con precaución.

Se trata de las primeras reparaciones provisorias de la calle Mitre encaradas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Se estima que las tareas tendrán una duración de 45 días. Se solicita precaución al transitar por la zona, y respetar las indicaciones del personal municipal, como así también de la señalización presente en las áreas intervenidas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias