Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo dispuso el juez Gustavo Villanueva anoche. Los jóvenes permanecían detenidos en las celdas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto local y fueron trasladados hasta el el Juzgado federal ubicado en el centro de la ciudad.
Liberaron a los mapuches detenidos en Villa Mascardi
29/11/2017

Liberaron a los mapuches detenidos en Villa Mascardi

En una decisión sorpresiva, el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, excarceló anoche a los mapuches detenidos el sábado en la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en los incidentes en los que murió baleado Rafael Nahuel (20).

Los jóvenes permanecían detenidos en las celdas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto local y fueron trasladados hasta el el Juzgado federal ubicado en el centro de la ciudad.

Ambos fueron imputados por el delito de usurpación luego de haber sido detenidos el sábado pasado cuando descendieron de la zona boscosa del predio de Parques Nacionales que la comunidad mapuche ocupa, con el joven Rafael Nahuel para que reciba asistencia luego de ser herido por efectivos de la Prefectura.

Según indicó la abogada defensora la liberación se produjo previo acuerdo de una fianza. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario