jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Triatlón

Guille García disputará su décimo Ironman

El destacado triatleta barilochense participará este domingo de la exigente competencia que se desarrollará en Mar del Plata y que por primera vez se realizará en la Argentina. Serán 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo.

Guille García disputará su décimo Ironman
jueves 30 de noviembre de 2017

Este domingo se desarrollará el Ironman de Mar del Plata, competencia que incluye 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42, 195 de pedestrismo y que por primera vez se realizará en Argentina, marcando un hecho histórico para esta disciplina.

El triatleta local Guillermo García será parte de la carrera, y afrontará su décimo Ironman en su cuenta personal, tras haber iniciado su participación en este tipo de competencias, en el año 2012. En cada uno de ellos logró tener una destacada participación en su categoría.

Ya instalado en la “ciudad feliz” Guille García dialogó con Bariloche Opina y manifestó las sensaciones de estar en tan importante competencia “Es espectacular que tengamos un Ironman en Argentina por primera vez, prueba del circuito mundial. Esto habla de lo bien que se hicieron las cosas en el 70.3 de Nordelta, que con solo 2 ediciones paso a ser nada menos que fecha de Campeonato Sudamericano de Ironman 70.3 para el 2018. A eso se sumó el IM Full en Mar del Plata, y el próximo 11 de marzo el 70.3 de Bariloche” afirmó.

A lo largo de sus nueve participaciones, viajó mucho y recorrió diferentes partes del mundo, Brasil, Canadá, Sudáfrica, México, Alemania y Estados Unidos fueron algunos de los países que visitó. Muchas horas de viaje y grandes experiencias vividas. Ahora la situación es diferente, es en su país, no tan lejos de casa. Un nuevo capítulo para escribir.

La carrera comenzará en la tradicional Playa Bristol de la ciudad balnearia, donde se realizarán, además, las transiciones y la llegada final de la exigente prueba. Los recorridos de las tres disciplinas serán por los puntos más emblemáticos de Mar del Plata.

“Se espera una carrera con los cupos agotados (creo que alrededor de 1500 atletas de varias partes del mundo). Un nado desafiante con agua bastante fría como suele tener Mar del Plata en esta época. Un circuito de bici mayormente plano, pero con el condimento del viento siempre presente por esta zona, vamos a rodar en ruta costera en dos vueltas de 90km cada una” adelantó.

La prueba de natación se llevará a cabo sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, en la bahía de la Playa Popular, donde se recorrerán dos vueltas al circuito boyado de 1,9 kilómetros. El ciclismo se realizará por un circuito prácticamente plano, que en su gran mayoría será con vista al mar.

Finalmente, la prueba de atletismo hará tres vueltas al circuito de 14 kilómetros que tendrá su extremo Norte en el balneario Costa del Sol y su extremo sur en Cabo Corrientes, para cumplir con los 42 km.

En relación a su situación personal, el triatleta remarcó “Voy por mi 10ma participación en esta distancia. La experiencia es un punto importante pero no deja de ser un desafío enorme el afrontar los 226km del triatlón más mítico del mundo y más aun buscando superar mis propias marcas como el pasado 28 de mayo cuando registré 9hs 26min en Florianópolis, Brasil” expresó.

Y agregó “Mi última competencia fue el pasado 10 de septiembre en el Mundial de Ironman 70.3 nada menos. A partir de ahí un ciclo de entrenamientos focalizados en esta carrera, un trabajo silencioso, muy progresivo y sólido. Espero redondear una buena participación, mejorando mis marcas y dando pelea entre los primeros puestos en mi categoría (25/29 años).  Este domingo va a ser un día histórico para el Triatlón Argentino, tengo el privilegio de estar y ser parte. A disfrutarlo, dar el 100% y llevar con orgullo el nombre de Bariloche” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias