viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Personas con discapacidad piden que se cumplan sus derechos

Un grupo de personas con discapacidad se reunieron en el Centro Cívico. Elevaron un petitorio donde piden transporte y movilidad adecuada, pensiones, el 4% del cupo laboral en el Estado, acceso a la vivienda, e igualdad en Educación y Salud.

Personas con discapacidad piden que se cumplan sus derechos
sábado 02 de diciembre de 2017

Un grupo de personas con discapacidad se reunieron en el Centro Cívico. Elevaron un petitorio donde piden transporte y movilidad adecuada, pensiones, el 4% del cupo laboral en el Estado, acceso a la vivienda, e igualdad en Educación y Salud. Este domingo se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

En una colorida manifestación, el colectivo se hizo presente con carteles y expresiones artísticas. Presentaron un escrito donde piden a las autoridades locales, provinciales y nacionales "que se cumplan nuestros derechos como está estipulado en la convención de derechos de las personas con discapacidad Ley 26378".

Entre las exigencias presentadas, está la de disponer de colectivos de piso bajo, veredas sin obstáculos, rampas, barandas y mayor seguridad para transitar en la calle.

Propusieron que los funcionarios, servidores y empleados públicos "se capaciten sobre los derechos de las personas con discapacidad" mediante la implementación de campañas.

Por otro lado reclamaron pensiones, el cumplimiento del piso del 4% del cupo laboral en los contratos del Estado, el acceso a viviendas "para poder ser independientes" y educación inclusiva en todos los niveles.

También "acciones positivas apra garantizar la igualdad en el acceso a la salud" y poder "participar en todos los espacios y ámbitos donde se discutan y planifiquen políticas públicas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias