viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Las primeras obras del Plan Castello se licitarán en febrero

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, se refirió hoy a la obtención del financiamiento para obras del Plan Castello.

Las primeras obras del Plan Castello se licitarán en febrero
lunes 04 de diciembre de 2017

En este marco resaltó que “no son fondos para salvar Rentas Generales o déficits financieros, sino para obras onerosas, pero productivas y repartidas en el mapa de nuestra Provincia”. También confirmó que en febrero está previsto realizar las aperturas de ofertas de la primera tanda de obras.

“La colocación de este bono ha sido un logro muy importante del equipo de Economía que acompañó al Gobernador Alberto Weretilneck, sumado al desempeño excelente de muchos organismos como Vialidad Rionegrina, DPA, Secretaría de Energía, Ministerio de Agricultura, entre otros, que han trabajado en la elaboración de los proyectos cuyo eje fundamental es la producción”, destacó Valeri.

“No son fondos para salvar rentas generales o déficits financieros sino para obras onerosas pero productivas y repartidas en el mapa de nuestra Provincia”, aclaró el Ministro,  y explicó que  “son U$S 300 millones, para la primera etapa,  sobre U$S 580 millones totales que representan el Plan Castello”, añadió.

Respecto a los plazos para la puesta en marcha de la infraestructura productiva, Valeri indicó que “inmediatamente estamos presentando a la Legislatura el plan de obras de la primera etapa que se pondrá a consideración tal cual indica la ley; y ya tenemos planificados los llamados a licitación en dos tandas, la primera se hará  en diciembre para que en el mes de febrero ya podamos hacer la apertura de ofertas de las  primeras obras del Castello”.

Además de impulsar el cambio en la matriz productiva, y el desarrollo, el Gobierno Provincial apuntó con este Plan a ampliar y optimizar la infraestructura de saneamiento en gran cantidad de localidades con una perspectiva  futura a 20 años.

“El Castello incluye 12 planes directores de cloacas, más los que contarán con financiamiento del gobierno nacional, marca claramente la prioridad que le queremos dar al saneamiento en la Provincia”, remarcó Valeri. Son éstos los Planes Directores de Desagües Cloacales de Las Grutas, Sierra Colorada, General Conesa, Pilcaniyeu, Viedma, Mainque, Maquinchao, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina, Playas Doradas y Cinco Saltos.

En cuanto a la prioridad que tendrán las empresas provinciales  que compulsen para la ejecución de obras, el Ministro precisó que “simplemente implica que si hay una empresa que no es de la provincia la que realice la primera oferta, se invitará a la empresa rionegrina para que lo equipare”. “Lo mismo en lo que respecto a las capacidades técnicas y financieras de las empresas rionegrinas que tendrán consideración prioritaria”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias