viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Nueva oficina de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Los trabajadores ya no tendrán que esperar un juicio para cobrar indemnizaciones por accidente.

Nueva oficina de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo
lunes 04 de diciembre de 2017

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la nueva Comisión Médica de la ciudad de Bariloche. La apertura de esta nueva sede forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales impulsado por la SRT a partir de la sanción de la Ley N° 27.348 a la cual adhirió recientemente Río Negro.

La nueva sede se ubica en Bartolomé Mitre 1076, entre Ruiz Moreno y Eduardo Elordi. El horario de atención al público será de 8 a 15 horas, mientras que los trámites por demanda espontánea (Divergencia en el Alta Médica o en las Prestaciones) podrán realizarse hasta las 12 horas. Posee un espacio amplio y moderno, que optimizará la calidad de atención de los trabajadores que allí concurran.

Para ello, estará dotada de la tecnología necesaria para obtener una mayor eficiencia en la resolución de los distintos tipos de trámites. 

“Esta nueva norma es un beneficio concreto para los trabajadores, que ya no van a tener que esperar un juicio que puede demorar años para cobrar una indemnización por accidente o enfermedad laboral”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky, señalando también que “para las empresas también constituye un incentivo para contratar personal, ya que reduce enormemente el riesgo de litigiosidad y la industria del juicio”. 

En este sentido, el coordinador de la SRT para la provincia, Jorge Padín, detalló que “en las primeras jurisdicciones donde se implementó la ley se redujeron un 85 por ciento los juicios”. “Con la nueva ley la indemnización se cobra en 60 días y se deposita directamente en la cuenta sueldo”, indicó.

Por su parte, el legislador Leandro Lescano valoró la apertura de la nueva oficina en "consonancia a las modicaciones que la Legislatura rionegrina aprobó la semana pasada a la ley de riesgos de trabajo". Mostró asismismo su satisfacción por la concreción del nuevo espacio a partir de las gestiones que inició durante su paso por el Concejo municipal.

También el referente rionegrino de Cambiemos, Juan Martín, destacó la apertura de la nueva oficina. “Trabajamos mucho para que hoy sea una realidad, que traerá grandes beneficios a los trabajadores”, concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias