sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Cinco años de prisión por amenazar y robar a una mujer con una picana

Es por el hecho ocurrido el 17 de octubre a las 21:30 hs aproximadamente en el barrio El Frutillar cuando los tres imputados ingresaron a la vivienda de la víctima y la amenazaron con una picana eléctrica.

Cinco años de prisión por amenazar y robar a una mujer con una picana
lunes 04 de diciembre de 2017

El fiscal Sergio Pichetto en el marco de un juicio abreviado solicitó se condene a dos hombres a cinco años de prisión efectiva por robo agravado por uso de arma. Asimismo requirió dos años y medio de prisión en suspenso a otro imputado en calidad de partícipe secundario.

Es por el hecho ocurrido el 17 de octubre a las 21:30 hs aproximadamente en el barrio El Frutillar cuando los tres imputados ingresaron a la vivienda de la víctima y la amenazaron exhibiéndole una picana.

Acto seguido le manifestaron que sabían que su esposo estaba fuera de la casa y exigieron el dinero con el que contaban en la casa. Revisaron toda la vivienda y se apoderaron de efectivo, un televisor y un teléfono celular.

Al retirarse, profirieron amenazas hacia el marido. Uno de ellos portaba una picana eléctrica con los que intimidaron a la mujer y a su hija de 9 años de edad que se encontraba con ella.

Dos de los imputados acudieron a la audiencia acompañados del Defensor Oficial Marcos Ciciarello, quienes arribaron a esta instancia procesal en calidad de detenidos. En tanto tercero lo hizo junto a su defensor particular.

Desde el Ministerio Público Fiscal se sustentó dicha acusación con diferentes elementos de prueba tales como declaraciones testimoniales, declaración del esposo de la víctima, elementos secuestrados, entre otros.

El Tribunal compuesto por los Jueces de Juicio Gregor Joos, Miguel Angel Gaimaro,Pozzi y Marcelo Barrutia, de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal, aprobaron la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y declararon penalmente responsables a los tres acusados con diferentes grados de participación en el hecho.

Asimismo dieron lugar a la modificación de la calificación debido a la objeción planteada oportunamente por los defensores, con respecto a la inclusión del arma secuestrada al momento de la pesquisa como elemento probatorio.

Los magistrados homologaron este acuerdo pleno entre las partes e impusieron la condena de cinco años a dos de los imputados, por considerarlos penalmente responsable de los delitos cometidos.

Se dispuso el traslado inmediato de ambos al Establecimiento Penal N° 3. En tanto que al restante participante del hecho le impusieron la pena de dos años y medio en suspenso.

Te puede interesar
Últimas noticias