jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Colocaron los primeros maceteros en Mitre

Según lo estipulado en el plan de trabajos propuestos por el municipio para la puesta de esta calle para la próxima temporada veraniega, se comenzaron a instalar los primeros maceteros de hormigón que delimitan el paso vehicular a un solo auto por vez.

Colocaron los primeros maceteros en Mitre
lunes 04 de diciembre de 2017

Este lunes, personal de la Dirección de Parques y Jardines comenzó con la colocación de estas estructuras sobre Mitre entre Palacios y Beschtdeth. Posteriormente se continuará con las restantes calles.

Estos cubículos determinarán el área por donde deberán transitar los vehículos, considerando además que en su recorrido se contará con un leve zigzagueo que evitará la circulación a alta velocidad, sosteniendo el criterio de una calle de convivencia con prioridad para el peatón.

Además de la ubicación de los maceteros se están rellenando con tierra, preparándolos para la próxima etapa de plantación de distintas especies, especialmente seleccionadas para dicho área.

Se recuerda que se mantendrán espacios para estacionamiento en algunos lugares para ascenso y descenso de pasajeros pero no mercadería ni logística.

Se espera que el grueso de la reparación se culmine antes de las fiestas. Actualmente se encuentra cortada la circulación en forma total sobre calle Mitre desde Beschtdeth hasta Rolando, pero se puede transitar por las calles perpendiculares.

Mitre semi peatonal

La Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Concejo Municipal presidida por González resolvió –con voto a favor del PRO y la reserva de JSB- dictaminar el reformulado del Proyecto de Ordenanza 257-16, que aprueba el uso semipeatonal de la arteria principal, habilitando al Ejecutivo a cerrarla al tránsito en determinados momentos.

La modificación está “en consonancia con lo que el BID está requiriendo: un uso razonable, cuidando lo existente”, argumentó el autor.

El proyecto, que continuará debatiéndose en la Comisión de Gobierno y Legales, establece restricciones vehiculares, desde su nacimiento hasta John O' Connor. En esa extensión, se prohíbe el estacionamiento y el acceso de vehículos de doble eje o que superen los 5 mil kilogramos.

Te puede interesar
Últimas noticias