Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Además, se la considera como una provincia con perspectiva positiva superando a la clasificación estable que tenía hasta hace unos días.
Río Negro mejoró su calificación crediticia
05/12/2017
Sociedad

Río Negro mejoró su calificación crediticia

La calificadora de riesgo Moody´s mejoró la calificación de emisor y de deuda en moneda local y extranjera de la Provincia de Río Negro que pasó de B3 a B2.

La mejora publicada ayer por la Agencia internacional muestra que la suba en las calificaciones de la provincia de Río Negro se circunscribió a un número limitado de provincias y municipios reflejando las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras existentes entre determinados Gobiernos soberanos y sub-soberanos de Argentina.

Al respecto, el ministro de Economía Agustín Domingo, expresó: "Esta mejora en la calificación es consecuencia de las políticas económicas que viene llevando a cabo el Gobierno de Río Negro y permitirá que la Provincia pueda seguir accediendo a los mercados financieros locales e internacionales a mejores tasas para financiar el desarrollo de la Provincia".

En este sentido, ejemplificó lo que sucedió la semana pasada con la emisión de un bono internacional "destinado a financiar el más trascendental programa de obra Pública lanzado por la Provincia de Río Negro como es el Plan Castello".

Moody’s es una de las tres principales calificadoras de riesgo del mundo. La firma hace una evaluación de la capacidad que tiene un Estado Nacional, una Provincia, un Municipio o una empresa en repagar una deuda, normalmente contraída mediante la emisión de bonos.

La calificadora va emitiendo regularmente reportes sobre la salud financiera del deudor evaluando su capacidad de pago.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.