sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE y CTA traslada la protesta al centro de la ciudad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro lleva adelante este miércoles un paro por 24 horas. Manifestantes de distintos puntos de la provincia cortaron la zona del Ñireco.

ATE y CTA  traslada la protesta al centro de la ciudad
miércoles 06 de diciembre de 2017

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro lleva adelante este miércoles un paro por 24 horas. Manifestantes de distintos puntos de la provincia cortaron la zona del Ñireco y luego se dirigieron hacia el Centro Cívico.

A la protesta se suman representantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y gremiales, que llegaron en distintos micros y se concentraron frente a la estación de trenes, para caminar hacia la rotonda del Ñireco. Más tarde liberaron la zona sin ningún inconveniente.

Según dijo el secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, las medidas de fuerza tienen por objeto "protestar contra las reformas neoliberales impulsadas por el Gobierno Nacional, contra la Militarización de la Patagonia, por la renovación de automática de todos los contratos que culminan el 31 de diciembre y el urgente esclarecimiento de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel", entre otros puntos.

"Hoy también llamamos a escrachar a todos los senadores y diputados que voten las reformas. A los que, como Pichetto, levanten la mano para estafar a los jubilados y al pueblo, les decimos que no son parte de este pueblo y que no van a poder caminar por la calle como si nada hubiera pasado", agregó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias