Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Ana Marks presentó un Proyecto de Ordenanza para incluir a representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes a la Comisión encargada de controlar el cumplimiento del contrato de TUP.
Proponen incorporar a usuarios a la Comisión de Seguimiento del TUP
06/12/2017
Sociedad

Proponen incorporar a usuarios a la Comisión de Seguimiento del TUP

La concejal Ana Marks presentó un Proyecto de Ordenanza para incluir a representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes a la Comisión encargada de controlar el cumplimiento del contrato de Transporte Urbano de Pasajeros.

La iniciativa, trabajada junto a la multisectorial por el transporte público en Bariloche, tomará estado parlamentario en la próxima sesión, y entiende al TUP como un "sistema" conformado por cuatro partes: el usuario del servicio, el municipio, la empresa prestadora y el personal.

Marks recordó que en la Comisión de Seguimiento creada en 2012 por Ordenanza, se garantizó la representación de todas las partes. Pero que luego del proceso licitatorio del transporte que quedó desierto y derivó en la contratación directa de Transportes Amancay SRL, se creó una comisión a la que “le falta un integrante imprescindible, el/la usuario/a, que es en definitiva la razón de ser del servicio”.

Al respecto, entendió que es necesario asegurar la participación de los distintos actores que conforman el Servicio y que lo que la Comisión resuelva sea informado a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, garantizando el derecho al acceso a la información pública y otorgando transparencia a los actos que involucran al Estado.

Consecuentemente, propone incorporar representantes de organizaciones de la sociedad, del Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad elegida por dicho Consejo, de Juntas Vecinales y del sector estudiantil.

Este espacio de seguimiento, es el encargado de incorporar nuevas prestaciones o modificar las existentes, frecuencias y recorridos; revisar la tarifa, controlar el cumplimiento del contrato y auditar la documentación respaldatoria.

La propuesta de Marks también le asigna el rol de controlar el cumplimiento de la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, con un 30% al mes de abril de 2018 y en un 100% al mes de julio de 2020.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.