Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Ana Marks presentó un Proyecto de Ordenanza para incluir a representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes a la Comisión encargada de controlar el cumplimiento del contrato de TUP.
Proponen incorporar a usuarios a la Comisión de Seguimiento del TUP
06/12/2017
Sociedad

Proponen incorporar a usuarios a la Comisión de Seguimiento del TUP

La concejal Ana Marks presentó un Proyecto de Ordenanza para incluir a representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes a la Comisión encargada de controlar el cumplimiento del contrato de Transporte Urbano de Pasajeros.

La iniciativa, trabajada junto a la multisectorial por el transporte público en Bariloche, tomará estado parlamentario en la próxima sesión, y entiende al TUP como un "sistema" conformado por cuatro partes: el usuario del servicio, el municipio, la empresa prestadora y el personal.

Marks recordó que en la Comisión de Seguimiento creada en 2012 por Ordenanza, se garantizó la representación de todas las partes. Pero que luego del proceso licitatorio del transporte que quedó desierto y derivó en la contratación directa de Transportes Amancay SRL, se creó una comisión a la que “le falta un integrante imprescindible, el/la usuario/a, que es en definitiva la razón de ser del servicio”.

Al respecto, entendió que es necesario asegurar la participación de los distintos actores que conforman el Servicio y que lo que la Comisión resuelva sea informado a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, garantizando el derecho al acceso a la información pública y otorgando transparencia a los actos que involucran al Estado.

Consecuentemente, propone incorporar representantes de organizaciones de la sociedad, del Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad elegida por dicho Consejo, de Juntas Vecinales y del sector estudiantil.

Este espacio de seguimiento, es el encargado de incorporar nuevas prestaciones o modificar las existentes, frecuencias y recorridos; revisar la tarifa, controlar el cumplimiento del contrato y auditar la documentación respaldatoria.

La propuesta de Marks también le asigna el rol de controlar el cumplimiento de la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, con un 30% al mes de abril de 2018 y en un 100% al mes de julio de 2020.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Macri llega este viernes a Bariloche

Lo hará acompañado del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. La llegada del primer mandatario se producirá en momentos en que se prevén fuertes protestas en el acceso al aeropuerto por parte del gremio hotelero gastronómico.

Más de 700 estudiantes ya tramitaron el reempadronamiento de la SUBE

Estudiantes de los tres niveles están realizando desde el lunes 16 el trámite de reempadronamiento de la tarjeta SUBE. Más de 700 alumnos ya pasaron por el Centro Administrativo Provincial y la Terminal de Ómnibus.

Exposición de pinturas en la Torre del Reloj del Centro Cívico

En el marco de la Muestra Pintores en La Torre, la pintora María Varas expone en la Torre del reloj la muestra “Más allá del Tiempo”

Emprendedores rionegrinos mostrarán sus productos en la Expo Rural 2018

Río Negro estará presente una vez más en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 18 al 29 de julio, en el predio ferial de La Rural de Palermo.