jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Fuerte rechazo del Banco Credicoop a la reforma impositiva

Referentes locales de la entidad advirtieron sobre el impacto que tendrá la modificación de la ley de impuesto a la Ganancias para la función social que cumple la entidad.

Fuerte rechazo del Banco Credicoop a la reforma impositiva
miércoles 06 de diciembre de 2017

Referentes del Banco Credicoop y su comisión de asociados en Bariloche se sumaron a la protesta que realizan distintas entidades cooperativas en todo el país ante la posibilidad de que se apruebe el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que ingresará al Congreso en breve. Piden eliminar los artículos 23 y 24 del proyecto de reforma tributaria.

La modificación de la ley de Ganancias suprimirá la exención de ese impuesto a cooperativas y mutuales que desarrollan actividades de crédito y/o financieras o de seguros y/o reaseguros.

En diálogo con Bariloche Opina, el gerente la sucursal local de la entidad bancaria, Erwin Olguin, alertó sobre el impacto negativo que tendrá en la comunidad la implementación de una medida de este tipo.

Recordó en este sentido que el "Banco Credicoop, así como otras cooperativas, es una entidad sin fines de lucro cuyas utilidades retornan a la comunidad a través de sus asociados y no a un propietario o grupo accionario".

"Somos una institución que no tiene como objetivo lucrar, y nuestro objetivo es brindar más servicios a nuestros asociados, en consecuencia entendemos que no nos corresponde tributar ganancias, porque no las tenemos", dijo.

Olguin informó además que han transmitido su preocupación sobre las consecuencias de la aprobación de la modificación tipo a distintos sectores de la zona quienes se están sumando en el reclamo. "Estro provocará que muchas cooperativas directamente desaparezcan porque no podrán hacer frente al impuesto", afirmó.

También Salomón Dubrovsky de la comisión de asociados del banco fue tajante al respecto: "La aprobación de esta modificación de la ley representará un golpe directo contra el movimiento cooperativo". Puso como ejemplo las más de 400 empresas recuperadas por sus trabajadores que hoy funcionan como cooperativas, de las cuales unas "250 tendrán que cerrar con el nuevo esquema impositivo".

"No se trata sólo de una lucha de los asociados al Credicoop, sino de todo el cooperativismo y el movimiento obrero que hoy está siendo directamente atacado", indicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias