miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

La "Navidad Coral" festeja sus 50 años con dos conciertos inolvidables

El sábado 16 y domingo 17 de diciembre se presentará la tradicional "Navidad Coral" del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. En evento fue declarado de Interés Cultural, Social y Educativo a nivel nacional y cumple sus 50 ediciones.

La "Navidad Coral" festeja sus 50 años con dos conciertos inolvidables
viernes 08 de diciembre de 2017

El sábado 16 y domingo 17 de diciembre se presentará la tradicional "Navidad Coral" del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. Será en la Iglesia Catedral, y celebrará sus 50 ediciones, evento declarado de Interés Cultural, Social y Educativo a nivel nacional.

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de "Interés Cultural, Social y Educativo" a los conciertos del 16 y 17 de diciembre donde  se reunirán a los directores históricos del Coro, desde su fundadora Lucka Kralj de Jerman hasta el actual Héctor Bisso, incluyendo a Andrés Jan (al frente de la agrupación por 25 años), y la asistente de dirección Sheila Strachan.

Además, contará con la participación de ex cantores de todas las épocas acompañados por la Camerata Siete Lagos y músicos invitados.

Dada la extraordinaria convocatoria de la Navidad Coral y el evento aniversario, los organizadores de los conciertos impulsaron la entrega anticipada de bonos contribución, con reserva de ubicación, que podrán adquirirse el 14, 15 y 16 de diciembre de 10 a 13, en las oficinas de la Secretaría Municipal de Turismo en Centro Cívico, y en la Catedral una hora antes de cada concierto.

La distinción de Diputados se originó en un proyecto del diputado Sergio Wisky, quien recordó en los fundamentos que la primera edición de la Navidad Coral se hizo en Bariloche el 21 y 22 de diciembre de 1967.

"En aquel entonces –recordó el legislador- participó de los conciertos el coro Capella Bonarensis, Estudio de Música Renacentista del Collegium Musicum de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Juan Schultis; el coro Niños del Colegio Woodville, posteriormente denominado Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, dirigido por Lucka Kralj de Jerman; y el Coro del Centro Atómico, luego Coro Estable Municipal, dirigido por Rodrigo Dalziel".

Destacó que luego participaron de la Navidad Coral agrupaciones que nacieron el Coro de Niños y Jóvenes Cantores, como el conjunto vocal masculino Nativos y el conjunto de cámara Gaudeamus.

"Incluso alguno de sus miembros, como los directores Lucka Kralj de Jerman, Laura Estevez, Andrés Jan, Héctor Bisso y Rodrigo Dalziel, han transitado por la Navidad Coral a lo largo de 50 años", precisó.

Consigna declaraciones de Interés del Concejo Deliberante de Bariloche y la Legislatura de Río Negro a un evento que se consolidó con la institución creadora, la prestigiosa en el país y el mundo Asociación de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias