viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Omar Alvarado Contín ganó el último Grand Prix del año

Este sábado por la tarde, en la confitería del Bariloche Center se disputó el último torneo abierto del Club de Ajedrez local con la participación de 23 jugadores.

Ajedrez: Omar Alvarado Contín ganó el último Grand Prix del año
sábado 09 de diciembre de 2017

El último Grand Prix de ajedrez del año convocó a 23 (jugadores), entre ellos varios jóvenes. Con un final muy reñido, Omar Alvarado Contín se quedó con el Torneo con 5,5 puntos sobre los 7 en juego. La misma cantidad de puntos fue obtenida por José Daguer y Cesar Añual, que por el sistema de desempate vigente quedaron en el segundo y tercer punto, respectivamente.

En el cuarto lugar con 5 puntos se ubicaron Fernando Vázquez y Nazareno Pereyra, quedando cuarto Vázquez y quinto Pereyra por sistema de desempate. Con 4,5 se ubicaron Manuel García y el joven Leonel Mardones, quedando sexto Manuel y séptimo Leonel.

Entre los jóvenes se destacó Lorenzo Nanco, que gano la categoría sub-16, mientras que la sub-1900 fue también para otro joven, ya más experimentado, como Leonel Mardones.

El torneo resultó un verdadero éxito por la convocatoria de aficionados, entre los cuales estuvo Juan Martín Giannattasio, que jugó su primer Torneo Blitz.

El Prix rindió homenaje a Oscar Roberto Panno, un ajedrecista argentino, Gran Maestro Internacional, que fue el primer jugador argentino y sudamericano en alcanzar un título mundial de la FIDE.

Con el triunfo obtenido Omar Alarado Contin se quedó con el Torneo anual en la categoría Blitz. En segundo lugar, se ubicó Cesar Añual y José Daguer completó el podio con el tercer puesto.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias