viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Se corrió la 21K Llao Llao

La octava edición de la media maratón que ya es un clásico en la ciudad, se desarrolló este sábado. Darío Ríos de Esquel, en varones y la barilochense Ruth Oñate en damas, se quedaron con la victoria en la prueba mayor.

Se corrió la 21K Llao Llao
sábado 09 de diciembre de 2017

Este sábado por la mañana con epicentro en el predio del emblemático Hotel Llao Llao se desarrolló la octava edición de la 21K Llao Llao, competencia de media maratón que contó con dos distancias, 21 km y 10 km. El recorrido fue por la zona de Circuito Chico y participaron alrededor de 500 atletas.

En la prueba mayor, la 21k, la victoria, en varones, se la llevó el atleta de Esquel, Darío Ríos, con mucha autoridad, sacándole una buena diferencia a sus más inmediatos perseguidores. Marcó un tiempo 1 hora 13 minutos y 40 segundos.

En dialogo con Bariloche Opina, el gran ganador de la jornada, Darío Ríos, expresó que: “Se dio una muy buena carrera, tratamos de salir firmes de entrada, como hacemos siempre, sabíamos que, a la vuelta, después del retome, se nos venían las subidas bravas, pero pude mantener el primer puesto de entrada y cuando se podía levantar el ritmo lo hacíamos. Me voy muy contento con la victoria” afirmó.

Desde lo climático, la jornada acompañó, sin demasiado sol y con algo de viento, al respecto Ríos, marcó “Estuvo bastante lindo, medio nubladito, pero agradable para correr. El viento complicó, pero muy poco, en algunas partes pegaba en contra, pero la mayor parte del circuito está rodeado de árboles, así que no hubo problemas” manifestó.

En relación a lo que fue la organización, el destacado deportista de Esquel, destacó “Siempre nos trata muy bien la gente que organiza esta carrera, cada vez que podemos venir, lo hacemos, son muy atentos con nosotros” concluyó.

El podio de los caballeros, en los 21 km, se completó con dos barilochenses, Santos Gabriel Rueda, con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 9 segundos, se ubicó segundo. Santiago Paz fue tercero, parando el cronometro en 1 hora 21 minutos 28 segundos.

En damas, la más rápida fue la barilochense Ruth Oñate, que marcó un tiempo de 1 hora 33 minutos y 29 segundos, sumando una nueva victoria a un 2017 fantástico, que la tuvo en los primeros lugares de la gran mayoría de competencias en las que participó. María Magdalena Ojeda y Eileen Callwood, ambas de Buenos Aires, fueron segunda y tercera respectivamente.

El barilochense Sergio Calfín se quedó con la victoria en la prueba de 10 km, marcando un tiempo de 36 minutos y 40 segundos. Lo siguieron, Emiliano Matteozzi de Bariloche y Cristian Ramos de Esquel.

En damas, la victoria se la llevó la barilochense Carla Sofía Agostini con un tiempo de 46 minutos y 25 segundos. Blanca Franco de Buenos Aires fue segunda, mientras que la atleta local Ayelén Eggers se ubicó en el tercer lugar.

Santos Gabriel Rueda, barilochense por adopción, que culminó segundo en la general de la 21k y primero en su categoría (la de 18 a 29 años) le manifestó a este medio que “Se dio un segundo puesto muy bueno, en este tipo de carreras me mentalizo en venir a correr y nada más. Estuve bastante lejos del primero, es uno de los mejores maratonistas del país, así que contento por estar cerca de él también” expresó.

Y agregó “En 2012 corrí esta carrera, sin prepararme, la disfruté igual que hoy. Ahora que estoy mucho mejor desde lo físico, pude hacer un mejor tiempo y terminar con un podio” concluyó.

 

RESULTADOS GENERALES POR DISTANCIAS

21 K- VARONES

1-Darío Ríos (Esquel)

2-Santos Gabriel Rueda (Bariloche)

3-Santiago Paz (Bariloche)

4-Raúl Mansilla (Bariloche)

5-Matías Montenegro (Bariloche)

 

21K- DAMAS

1-Ruth Oñate (Bariloche)

2-María Magdalena Ojeda (CABA)

3-Eileen Callwood (CABA)

4-Daniela Pio (CABA)

5-Sandra Elaine Drago de Oliveira (Brasil)

 

10K- VARONES

1-Sergio Calfín (Bariloche)

2-Emiliano Matteozzi (Bariloche)

3-Cristian Ramos (Esquel)

4-Juan Gutiérrez (CABA)

5-Guillermo Díaz (Córdoba)

 

10K- DAMAS

1-Carla Sofía Agostini (Bariloche)

2-Blanca Franco (CABA)

3-Ayelén Eggers (Bariloche)

4-Valeria Beatriz Rebecchi (Buenos Aires)

5-Zonia Estigarribia (Buenos Aires)

 

Consultar todos los tiempos en: https://www.cronometrajeinstantaneo.com//resultados/llao-llao-21k---media-maraton-y-10k-de-bariloche---octava-ed/carreras?actualizar=5%22

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias