jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Futsal: Alborada fue campeón en Chile

El conjunto de nuestra ciudad obtuvo el titulo en el torneo binacional de futsal que se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad chilena de Punta Arenas y el que participaron 8 equipos. Además, se trajeron premios al mejor jugador y arquero.

Futsal: Alborada fue campeón en Chile
lunes 11 de diciembre de 2017

Para cerrar un 2017 fantástico, el Club Alborada de Bariloche, se coronó campeón del Torneo Binacional Patagónico de Futsal FIFA “Unidos por una pasión” que se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad de Punta Arenas, en el vecino país y en el que participaron 8 equipos de Chile y Argentina.

El conjunto de nuestra ciudad integró el grupo B junto a la Selección de Punta Arenas, Elite Magallanes (Punta Arenas) y Club Atlético Los Andes (Ushuaia) y tuvo un desempeño fabuloso en la fase de grupos, al igual que a lo largo de todo el certamen, ganando todo lo que jugó.

En el debut, enfrentó a la Selección de la ciudad anfitriona y triunfó por 5 a 3. Luego le tocó medirse con C.A Los Andes de Ushuaia y cosechó su segunda victoria, superando a su rival 8 a 6. Por la noche del sábado, jugaron ante Elite Magallanes, ganaron 8 a 7, sumando así su tercera victoria al hilo y adueñándose del primer puesto de su zona.

Ya en semifinales, disputadas por la mañana del pasado domingo, los barilochenses enfrentaron a TIki-Tiki de Punta Arenas y en un partido para el infarto, Alborada ganó 9 a 7 consiguiendo así el pasaje a la ansiada y merecida final.

En la final, le tocó enfrentar a los Diablos Rojos de Rio Gallegos, quien había liderado la zona A, y la victoria fue inobjetable. Alborada fue campeón ganando el partido 6 a 3 y nuevamente pusieron el nombre de Bariloche en lo más alto, claramente el orgullo del futsal local en el 2017.

Además, el arquero del equipo barilochense Ariel Gómez Galindo fue elegido como el mejor arquero del certamen, al igual que Fabian Contreras que fue elegido como el mejor jugador del Torneo Binacional.

El equipo campeón dirigido técnicamente por Horacio Fuentes y preparado físicamente por Facundo Bargiola, estuvo integrado por Ariel Gómez Galindo, Fabián Contreras, Kevin Denham, Alan Peña, Agustín Malaspina, Alejandro Bazabez, Salvador Pedroche, Esteban Cambronero, Adolfo Navarro, Nicolás Salazar, Gustavo Hernández y Héctor Calfunao.

FELICITACIONES CAMPEONES!

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias