viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanzan los pandulces solidarios, pero se necesitan más insumos

Ya se elaboraron más de 6500 pandulces solidarios de la edición 2017, pero son poco más de la mitad del récord alcanzado el año pasado. Nicolás Martínez pidió que se acerquen más donaciones para lograr superar los 12 mil.

Avanzan los pandulces solidarios, pero se necesitan más insumos
martes 12 de diciembre de 2017

Se lleva adelante la elaboración de los tradicionales pandulces solidarios que cada año lleva alegría a la mesa de familias carenciadas en la ciudad y el interior de la provincia. Hasta el momento se hicieron 6579, pero todavía faltan más insumos para lograr un nuevo récord.

Nicolás Martínez agradeció a quienes de a poco fueron acercando su colaboración que fue concretando durante estos días los pandulces esperados por muchos. "La gente trajo desde cantidades importantes de insumos, hasta solo lo que tenían a mano. Todo es necesario y todo nos sirve".

Pero si bien ya se superaron los 4 mil que están destinados a la Línea Sur, todavía falta y prácticamente quedaron sin elementos para poder continuar. "Necesitamos todo, desde harina hasta las bolsas de polipropileno de 30 x 40".

Matínez está esperanzado en las donaciones "grandes", prometidas por empresas y comercios, como también de una "ayudita" por parte del gobierno provincial. "Sé que de alguna manera llegará lo que hace falta. El que da siempre tendrá y el que ama, no morirá falto de amor", remarcó.

Para recordar:

-Las donaciones se pueden acercar a las instalaciones del ex Hogar Gutiérrez.

-Se necesita harina, levadura, sal fina, azúcar, leche en polvo, margarina, huevos, esencias de vainilla, de pan dulce, de almendra, miel, y caña, "la más común", malta líquida, fruta escurrida, pasas de uva, maní, almendras y castañas. También moldes para pan dulce, que deben ser de 750 gr, y bolsas de polipropileno de 30 x 40.

-Los pandulces se entregan a la Municipalidad y a las Juntas Vecinales, desde donde es repartido entre los más carenciados.

-El año pasado, el trabajo de Nicolás Martínez y su equipo fue registrado por un grupo que realizó un documental. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias