jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

A un año del accidente

Ratifican la suspensión del juicio a prueba a la conductora que atropelló a "Gustavito"

La familia de Gustavo Alvarado, el chico que fue atropellado hace un año, pidió la impugnación del fallo que suspendió el juicio a prueba de la conductora. En la audiencia realizada este miércoles, el Juez Marcelo Barrutia rechazó el pedido.

Ratifican la suspensión del juicio a prueba a la conductora que atropelló a "Gustavito"
miércoles 13 de diciembre de 2017

La familia de "Gustavito" Alvarado, el chico que fue atropellado hace un año, pidió la impugnación del fallo que suspendió el juicio a prueba de la conductora. En la audiencia realizada este miércoles, el Juez Marcelo Barrutia rechazó el pedido y ratificó que la mujer deberá pagar 100 mil pesos, completar un curso de manejo y hacer tareas comunitarias.

Luego de presentado el pedido de impugnación, y con la conductora presente, el magistrado indicó que "más allá de los sentimientos o de lo que pensemos cada uno, esto es una cuestión técnico jurídica".

"La posibilidad de la suspensión del juicio a prueba ha sido correctamente planteada por la Defensa, fundada en la razonabilidad que la fiscal expresó y que finalmente desemboca en la resolución del Juez de Garantías que suspende el juicio a prueba al cumplimiento estricto de condiciones que incluso, como dijo la Defensa, se podría incrementar el monto de la reparación ofrecida", expresó.

"La formulación de cargos está consentida y quedó firme. Ademas rechazo la impugnación y cofirmo la suspensión del juicio a prueba", concluyó.

Una vez conocida la postura de la Justicia, los padres de Gustavito se mostraron contrariados ya que "nos parece equitativo que ella vaya a juicio. Todos sufrimos con lo que está viviendo mi hijo y queremos que ella también lo sufra. Por respeto a nosotros y a él".

En este aspecto, Ruth, madre del chico consideró que la suspensión del juicio a prueba "fue algo acordado entre la Fiscalía y la Defensa. Da la sensación de que todo fue arreglado y que es en vano venir a una audiencia en estos términos. Ella, (por la conductora) todo el tiempo mostró un desinterés terrible por mi hijo. Gustavito estuvo al borde de la muerte y con esto, parece que lo sigue pisoteando".

Pero además remarcó en diálogo con Bariloche Opina que "el mensaje más claro que queda es que no importa ir a alta velocidad, no usar seguro; que no interesa cómo queda la víctima. Es una sensación de que a nadie le importa lo que sufre Gustavo. Entiendo la postura de la Justicia, pero se debería tomar en cuenta el estado de un niño. Cada día para él es un sufrimiento y eso no se ve".

A un año del día que Gustavito fue atropellado cuando caminaba junto a su hermana hacia la escuela en barrio El Mallín, hubo avances en cuanto a su salud, pero también retrocesos. "Quedó como un nene de 7 años. Ahora necesita una cirujía que no se hace en Bariloche. Es una nueva lucha con la obra social, necesita una nueva maestra para el años que viene".

"Nuestro abogado apeló a esta decisión ya que la mujer no tuvo nunca voluntad de resolverlo. Ahora lo quiere arreglar con dinero, pero ella sigue caminando, con salud, va a volver a manejar y Gustavo va a seguir en el estado que está", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias