viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche

Empresas

HS Desarrollos Urbanos proyecta el primer barrio autosustentable

"Con buena voluntad y una actitud positiva todo se puede hacer", es la frase de batalla de Horacio Souza, gerente de HS Desarrollos Urbanos, la empresa que desde hace 6 años construye los sueños de muchos barilochenses.

HS Desarrollos Urbanos proyecta el primer barrio autosustentable
miércoles 13 de diciembre de 2017

"Con buena voluntad y una actitud positiva todo se puede hacer", es la frase de batalla de Horacio Souza, gerente de HS Desarrollos Urbanos, la empresa que desde hace 6 años construye los sueños de muchos barilochenses.

En diálogo con Bariloche Opina, Souza hizo un balance del año que termina, "con un buen resultado, más allá de las dificultades que enfrentamos todos los empresarios del país. Hemos crecido gracias a la buena voluntad de los clientes, de quienes tenemos un amplio reconocimiento. Eso era nuestro objetivo primario".

La empresa se encuentra abriendo un nuevo local de atención al público en Dina Huapi, cuenta con representantes en El Bolsón y San Martín de los Andes, y tiene proyectada otra oficina en Villa La Angostura. "Estamos pasando un momento bueno con vistas a mejorar para el 2018", remarcó.

En cuanto a lo estrictamente empresarial, HS tiene proyectos propios en desarrollo, tanto en Bariloche como Dina Huapi. Uno de ellos es en la zona de Las Chacras, donde se construye el primer barrio autosustentable, con 14 unidades "premium" y costa del lago.

"Es lo que se llama, una "boutique", hablando en términos hoteleros. Algo pequeño pero de alta prestación y con todas las características de un barrio cerrado", destacó.

En este punto, explicó que "vamos a volcar todo lo aprendido. Construcciones tales que proveen más de un 50 por ciento de ahorro de energía. Recupero de agua de lluvia, de agua de uso interno con plantas depuradoras modulares por cada casa, y estamos cerrando la parte tecnológica en cuanto a la generación de energía renovable".

"La comercialización está prevista para febrero o marzo, dependiendo de la aprobación de los planos finales. Falta la parte técnica", agregó.

En sus 6 años de vida, HS Desarrollos Urbanos ya construyó más de 17.000 metros cubiertos y hay otro tanto en ejecución. "Por ahora no hay otra empresa similar y que tenga un sistema de financiamiento propio en la zona".

"En este punto hemos mejorado el financiamiento que es de 40 60, o sea con el 40% del valor se entrega y el resto se financia hasta en 60 cuotas. Ajustables de acuerdo a la Cámara Argentina de la Construcción y sin otros gastos. Alrededor de una tercera parte de un crédito hipotecario común", subrayó.

Tal es así que incluso ofrecen varias alternativas para que el cliente pueda acceder a su casa. "Esta siempre fue la política de la empresa desde sus inicios. Estamos muy acostumbrados al "no", a complicar al potencial comprador, y el éxito en la parte comercial es solucionar los problemas de la gente, no generarlos".

"Cuando le das crédito a la gente, ellos te lo pagan", aseveró. "Si es un crédito sano, te cumplen. No tenemos un nivel de morosidad importante. Nuestros apremios financieros son generados por condiciones externas y no por los clientes".

Por otro lado, Souza reconoció que existe una realidad política y económica en el país, que "si bien ahora ayuda a tener un poco más de previsibilidad, depende también de nosotros superar los niveles de inflación. Hay que empezar a ser más auténticos. Decir las cosas como son y sincerarse en este país. No vivir quejándose, sino ser optimistas".

Y esto lo aplica cada día en su empresa, tal como lo reafirma: "Empecé de cero, pero desde el principio aprendí que con buena voluntad y una actitud positiva todo se puede hacer. Los vaivenes políticos pasan, sin embargo acá estamos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias