viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Judiciales

Se lleva adelante el juicio por el homicidio de Miguel Garnica

Se lleva adelante el juicio en contra de los tres acusados por el homicidio doblemente agravado de Miguel Garnica. El hecho ocurrió en enero del 2015 en el barrio Eva Perón.

Se lleva adelante el juicio por el homicidio de Miguel Garnica
jueves 14 de diciembre de 2017

Ayer por la tarde tuvo lugar la primera jornada del juicio que se lleva en contra de tres acusados por el homicidio doblemente agravado por la participación premeditada de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía de Miguel Garnica.

La fiscal Betiana Cendón pretende demostrar a lo largo de las tres jornadas previstas para el debate, la responsabilidad penal de los imputados en la comisión del hecho ocurrido entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2015, en la casa de uno de los acusados ubicado en el barrio Eva Perón de Bariloche.

En dicho lugar y luego de diversas diligencias hallaron el cuerpo de Garnica enterrado en una letrina.

El tribunal conformado por Rubén Marigo, Jorge Serra y Romina Martini en primer lugar escuchó la declaración de los propios imputados que se presentaron acompañados de los Defensores Oficiales Marcelo Alvarez Melinger y Marcos Ciciarello.

Uno de los acusados al hacer uso de la palabra expresó; "yo maté a Garnica por defensa propia" y describió las instancias en que se sucedieron los hechos al momento de quitarle la vida a Garnica. En tanto que uno de ellos alegó su inocencia expresando "yo nunca estuve con Garnica".

Uno a uno fueron brindando testimonio los diez testigos propuestos por la fiscalía para dar cuenta de la teoría del caso.

En primer lugar lo hizo la madre de la víctima que fue relatando lo sucedido ese día, que aún se le presenta de forma nítida por ser la fecha de su propio cumpleaños. Acto seguido se ubicó al lado de la querella para escuchar los diferentes testimonios.

Se sucedieron en la lista de quienes prestaron declaración, integrantes de la Policía de Río Negro que intervinieron oportunamente en el hecho, vecinos y conocidos de la víctima.

El último de los testimonios que pudo escucharse fue el la madre de uno de los imputados, propuesto por la defensa.

Hoy jueves continúa la presentación de diverso material probatorio resultado de diferentes pericias y los testimonios restantes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias