martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Política

El oficialismo en Diputados busca convertir en ley la reforma previsional

Tras haber conseguido el dictamen de comisión, el oficialismo bajará al recinto confiado en reunir cerca de 130 votos para imponerse a quienes anticiparon su rechazo al texto del Poder Ejecutivo.

El oficialismo en Diputados busca convertir en ley la reforma previsional
jueves 14 de diciembre de 2017

El interbloque oficialista de Cambiemos en la Cámara de Diputados buscará hoy convertir en ley el proyecto de reforma previsional con el apoyo de algunos legisladores que responden a gobernadores provinciales, y en el marco de un tenso clima por la convocatoria a marchas y paro de centrales sindicales.

En medio, permanecen oscilantes o indefenidos unos 15 diputados, que no ven con agrado la reforma, pero que con sus abstenciones o ausencias pueden terminar jugando a favor del proyecto del Gobierno.

Para apuntalar la ofensiva oficialista de llevar el debate a la sesión especial, convocada para las 14, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió hoy en que el proyecto sea ley mañana, al considerar que Cambiemos va a "conseguir los votos necesarios" para su sanción y aclarar que "no es cierto que se vayan a reducir las jubilaciones".

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que espera que los diputados "rechacen el saqueo a los jubilados", en la sesión convocada para las 14 para tratar la reforma previsional, y expresó su deseo de que los ciudadanos que quieran manifestarse "contra el ajuste" puedan hacerlo "libremente y sin miedo".

Cristina: "Ojalá todos los legisladores rechacen el saqueo a los jubilados"

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que espera que los diputados "rechacen el saqueo a los jubilados", y expresó su deseo de que los ciudadanos que quieran manifestarse "contra el ajuste" puedan hacerlo "libremente y sin miedo".

"El ministro de Economía de (Mauricio) Macri dice que no hicieron la cuenta de lo que van a sacarle a los jubilados. Unidad Ciudadana sí", sostuvo la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter, en la que remitió al sitió web calculadoraprevisional.com.ar.

"Entrá a la calculadora y fijate cuánto cobrarías con la fórmula actual y cuánto te va a sacar el Gobierno", propuso la ex mandataria.

En ese marco, Fernández de Kirchner agregó: "Ojalá todos los legisladores también hagan hoy este cálculo y rechacen el saqueo a los jubilados" y utilizó la etiqueta #ConLosJubiladosNO".

Cortes y un fuerte operativo de seguridad por la reforma previsional

Gremios y organizaciones políticas se manifestarán en inmediaciones del Congreso en Buenos Aires que se encuentra con un amplio vallado y la presencia de Gendarmería.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó desde esta madrugada en los alrededores del Congreso de la Nación, que incluye un amplio vallado y la presencia de vehículos de la Gendarmería frente a la sede del Parlamento por las protestas contra el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Últimas noticias