jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Recorrieron las mejoras en la Costanera financiadas con la Ecotasa

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos aportados por el municipio, avanzan los trabajos de limpieza y recuperación de los espacios verdes de la Costanera.

Recorrieron las mejoras en la Costanera financiadas con la Ecotasa
jueves 14 de diciembre de 2017

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos aportados por el municipio, avanzan los trabajos de limpieza y recuperación de los espacios verdes de la Costanera.

Se trata de unos 800 metros comprendidos entre la Casa del Deporte y el Club de Caza y Pesca en donde ya se han retirado más 1000 metros cúbicos de escombros y basura acumulada en el lugar por años.

Esta mañana, el intendente Gustavo Gennuso junto a funcionarios y periodistas realizó una recorrida para constatar el avance de los trabajos, que se esperan estén finalizados para los primeros días de enero.

Según explicó el jefe comunal, la intención es recuperar este espacio céntrico para el uso de residentes y turistas, en lo que se pretende sea un paseo costanero para que todos pueden disfrutar del lago en un lugar seguro y acorde.

Andrés Rodríguez, a cargo de la dirección de las obras, explicó asimismo que el trabajo realizado permitirá recuperar unos 80.000 metros cuadrados para su utilización en distintas actividades y esparcimiento. "Se demolieron las antiguas instalaciones de la casa del Sedronar, y en donde se están construyendo los sanitarios que serán de uso público", indicó.

Explicó además que para facilitar el acceso desde las veredas se colocarán escaleras metálicas, provisorias hasta tanto se defina el proyecto final del colector costanero cuya traza pasará por el lugar.

Se está colocando nueva luminaria de tipo LED, se colocaron mesas y asientos de cemento, y se instalará un sistema de riego para las nuevas áreas parquizadas. También se prevé la colocación de cámaras de video monitoreadas para mejorar la seguridad de todo el sector.

En este sentido Rodríguez destacó el trabajo de recuperación de materiales llevado a cabo en los últimos que permitió ahorrar, por ejemplo, unos cinco millones. "Los fondos de la tan cuestionada Ecotasa vuelven en obras y trabajo para los barilochenses, ya que para toda la obra se contrató gente de distintas cooperativas de trabajo", expresó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias