jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

F-850, TN-1100 y Areneros

Daniel Villalobos volvió a la victoria y Lucas Bravo fue el mejor piloto invitado

En la 4ta fecha del certamen y la última del 2017 en el automovilismo local se vivió un magnifico espectáculo. Con pilotos invitados de alto nivel y con un parque motor de más de 50 autos se cerró el año de gran manera.

Daniel Villalobos volvió a la victoria y Lucas Bravo fue el mejor piloto invitado
martes 19 de diciembre de 2017

La ultima fecha del año y la cuarta del campeonato de automovilismo local se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito “El Rebenque” con más de 100 pilotos y con un parque motor que superó los 50 autos.

Nombres como Nicolás Madero, Miguel Radomich, Jorge Maizón, Ariel Umaña, Miguel Arriegada, Federico Barín y Lucas Bravo, entre otros destacados pilotos, hicieron que la fiesta fuese completa, en un certamen que claramente continúa creciendo, a base de mucho esfuerzo por parte de la comisión organizadora y de quienes acompañan incasablemente para brindar un gran espectáculo.

En la Formula 850, la mas numerosa de las categorías (alrededor de 30 autos), la victoria en la final fue para uno de los pilotos invitados, Lucas Bravo a bordo de la maquina de Sergio Millapi se quedó con el primer puesto. Segundo se ubicó Matías Verger, que hizo un carreron y se llevó un merecido lugar en el podio. El tercer lugar fue para el campeón de la categoría, el zapalino, José Di Pietro.

Destacada fue la participación, en esa categoría, de Miguel “Pinky” Arriegada, experimentado piloto local, que se subió como invitado al auto de Jorge Molina y ganó la serie con autoridad y con maniobras que deleitaron al público presente, dejando bien en claro que sus condiciones arriba de las 4 ruedas están intactas.

Desafortunadamente Molina, en la final no pudo aprovechar ese primer lugar, ya que se le rompió el auto en la línea de largada y debió abandonar. A pesar de eso, continúa siendo el líder del certamen que finalizará en el 2018.

En la TN 1100, la victoria en la final fue para el vigente campeón Daniel Villalobos, que volvió al triunfo en el campeonato, ya que en las primeras tres fechas había ganado Sebastián Muñoz, que en esta ocasión terminó segundo y continúa siendo el líder del certamen.

La tercera ubicación fue para Martin Hercigonja, joven piloto que volvió en esta fecha y en la clasificación protagonizó un vuelco dejando el auto con importantes daños. Sin embargo, trabajaron a contrarreloj para poner la maquina lo mejor posible y poder correr la serie. Con el auto, no en las mejores condiciones, su piloto invitado, Federico Barín se adueñó del primer lugar con mucha autoridad, propia de su nivel y luego ambos festejaron en el podio.

El cuarto lugar fue para otro invitado, el experimentado deportista local Nicolás Madero a bordo de la maquina de Daniel Jara, fue protagonista de una gran final donde estuvo a muy poquito de quedarse con ese tercer puesto que finalmente fue para Hercigonja.

En los areneros potenciados la victoria se la llevó Joaquín Maizón, segundo fue Rubén “pato” Rodríguez y tercero culminó Matías Gómez. 

De esta manera, con mucha emoción se puso punto final a la actividad del automovilismo local en el 2017. El certamen continuará en febrero del 2018 y se desarrollará durante todo el año, con promesa de seguir creciendo y brindar un buen espectáculo para el público “fierrero” de Bariloche y la región.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias