sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

González: "Siempre hubo diálogo sobre el destino de la Mitre"

El concejal autor de la ordenanza que establece el uso semipeatonal de la calle recordó que durante la elaboración del proyecto hubo distintas instancias para recibir aportes de los comerciantes y las cámaras.

González: "Siempre hubo diálogo sobre el destino de la Mitre"
viernes 05 de enero de 2018

A partir de la reciente aprobación de la ordenanza que establece la peatonalización de la Mitre en ciertos días horarios, el gobierno municipal dispuso el cierre del tránsito vehicular en esa calle durante este fin de semana.

Conocida la decisión, algunos comerciantes de la principal arteria comercial de la ciudad manifestaron su descontento argumentando no haber sido consultados al respecto.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad criticaron la medida y exigieron consensos de todos los sectores para el destino final de la Mitre. Indicaron que la solución debería articular su aprovechamiento como un espacio público para residentes y turistas, y el funcionamiento comercial que permita sostener el nivel de ventas de sus comercios.

El autor de la ordenanza, Daniel González, recordó al respecto que desde que comenzó a elaborarse el proyecto las cámaras fueron convocadas a acercar sus propuestas. "Hubo un llamado al diálogo", dijo consultado por Bariloche Opina.

En este sentido se preguntó "quiénes son realmente los que cuestionan el uso peatonal de la Mitre y qué intereses reales los motivan". "Encuestas realizadas por algunos medios y una consulta que personalmente hice sobre 150 comerciantes de las primeras cinco cuadras de la Mitre arrojaron un 75% de aprobación a la iniciativa", recordó.

El concejal ratificó el espíritu de la norma que apunta a promover el desarrollo social y económico de la ciudad, y establecer un uso adecuado de la calle a fin de preservar en el tiempo las obras de remodelación realizadas.

Según argumentó el uso semi peatonal de la Mitre “potenciará su atractivo turístico”, a la vez que tendrá ventajas respecto de la contaminación sonora y audiovisual a partir de la reducción del tránsito vehicular. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias