sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Europcar compra Goldcar

La empresa de alquiler de autos Europcar completó la adquisición de la rentadora española Goldcar, la más importante dedicada al sector turístico en ese país, luego de conseguir la aprobación de la Comisión Europea.

Europcar compra Goldcar
lunes 08 de enero de 2018

La empresa de alquiler de autos Europcar completó la adquisición de la rentadora española Goldcar, la más importante dedicada al sector turístico en ese país, luego de conseguir la aprobación de la Comisión Europea. Esta operación le permitirá a la compañía francesa ser un actor clave en el mercado del alquiler de autos low cost, que ha visto un gran crecimiento en los últimos tiempos y así expandir su mercado.

La intención de compra de Goldcar por Europcar fue anunciada en el mes de junio, cuando la rentadora realizó un acuerdo de 550 millones de euros con el fondo Investindustrial. Para poder cubrir este préstamos la empresa suscribió con diferentes entidades una línea de financiación para poder afrontar el pago de este acuerdo. Ha sido un movimiento importante y arriesgado para el desarrollo de Europcar en la zona y se espera que arroje un balance positivo en poco tiempo.

El objetivo de Europcar en este período es afianzar su presencia en la zona mediterránea, ofreciendo más y mejores servicios de alquiler de autos en Italia, Francia y sobre todo España. En un comunicado a la prensa desde Europcar han dado la bienvenida a Goldcar como miembros de esta empresa conjunta con el deseo de que ambas compañías alcancen el éxito.

Te puede interesar
Últimas noticias