jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Turismo

Alta ocupación en los principales destinos turísticos de Río Negro

La ministra de Turismo Arabela Carreras, afirmó que los principales destinos de la provincia registran altos niveles de ocupación, en algunos casos con picos del 98 por ciento. "Nos ha sorprendido la enorme presencia de visitantes", destacó.

Alta ocupación en los principales destinos turísticos de Río Negro
martes 09 de enero de 2018

"Nos ha sorprendido para bien la enorme presencia de visitantes en nuestros destinos, tanto en los de playa como en los de cordillera, con altos índices de ocupación", dijo la ministra de Turismo Arabela Carreras en su paso por Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, la funcionaria provincial celebró la afluencia de turistas tanto en la ciudad como en la costa atlántica, donde "hemos visto más de un 90 por ciento de ocupación con picos de hasta un 98 por ciento los fines de semana".

"Pero es de destacar que logramos adelantar la temporada a diciembre y esperamos que se repita en febrero", continuó. "Vemos que dieron resultado las estrategias en conjunto que venimos desarrollando".

En este aspecto adjudicó el resultado tanto al "empresariado que ha hecho su parte, al gobierno de la provincia que ha tomado mayor protagonismo y también los gobiernos locales".

Puso como ejemplo al avance en Las Grutas, donde "se mejoró el servicio de posnet y de cobro electrónico, algo que había sido una demana a lo largo de años".

También una mayor presencia de la Oficina de Defensa del Consumidor de la provincia y de Rentas, "donde el turista puede hacer las denuncias que crea correspondientes".

Todo esto sumado a más infraestructura, "le da al turista un mayor confort, en un trabajo encarado por la provincia, con la ayuda del gobierno nacional y el Plan Castello". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias