jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

La justicia investiga pintadas durante una manifestación

Un importante número de pintadas con frases que fueron cuestionadas por los vecinos, son investigadas por peritos de criminalística, a fin de determinar su origen y establecer responsabilidades. Los hechos vandálicos afectaron edificios y vehículos.

La justicia investiga pintadas durante una manifestación
jueves 11 de enero de 2018

Con frases de alto contenido violento, las pintadas aparecieron en la tarde del miércoles en distintos lugares como la Catedral, comercios, viviendas y vehículos estacionados.

Si bien ayer se llevó a cabo una marcha por Juliana, contra la violencia de género, las pintadas serían en el marco de otra manifestación paralela encabezada por la comunidad LGTB.

Desde la Municipalidad se determinó elevar una denuncia penal, tal como lo indicó el jefe de Gabinete, Marcos Barneris.

"Sabíamos que se iba a hacer un evento de unos tres días, que estaban centrados en la Plaza Begrano y Centenario", indicó.

Aseguró que ante las denuncias de los vecinos, el Municipio decidió actuar como querellante ante Fiscalía y se pidió la colaboración del Centro de Monitoreo. "Respetamos el derecho a manifestarse y expresar las ideas, pero hay que cuidar la propiedad ajena. No nos parece que sea algo que corresponda", resaltó.

En este sentido consideró que los daños ocasionados significarían un gasto de 100 mil pesos. "Les pido a los vecinos afectados que se acerquen a la Comisaría Segunda a sumarse a la denuncia principal", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias