Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Sociedad Rural Bariloche afirmó que no realizó tala indiscriminada en su predio recientemente adquirido. Esto es en base a la denuncia de un vecino quien aseguró que se afectaron unas 11 hectáreas en la zona lindante a la estancia El Cóndor.
La Sociedad Rural afirma que no realizó tala indiscriminada en su predio
11/01/2018
Sociedad

La Sociedad Rural afirma que no realizó tala indiscriminada en su predio

Desde la Sociedad Rural Bariloche explicaron que se limpiaron una 11 hectáreas de rosa mosqueta en el predio que se prepara para la próxima Exposición Rural. De esta manera respondieron a una denuncia por presunta tala indiscriminada.

El vicepresidente de la entidad, Santago Nazar, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "decidimos limpiar la zona de rosa mosqueta y algún otro arbusto, pero quizás estuvimos desprolijos en no haber avisado antes sobre estos trabajos".

En cuanto a la denuncia, dijo que "nos sorprende la violencia de las acusaciones del vecino, quien salió a los medios, lo que nos genera preocupación. Pero la idea es respetar la flora nativa y plantar más especies, además de no construir sobre el mallín".

En este sentido, recordó que la decisión de retirar la rosa mosqueta es "por sus características invasivas, ya que antes el predio era ocupado por caballos que contribuyen a su propagación. La idea era sembrar inmediatamente pasto, pero venimos atrasados con los tiempos y veremos cómo seguimos", agregó.

De todas maneras, remarcó que si bien "estamos llegando a la Expo con los tiempos muy ajustados", por ahora "no se va a construir nada definitivo hasta que no tengamos el plan maestro".

Al respecto, contó que para la exposición que será entre el 16 y el 18 de febrero, se harán corrales e instalaciones provisorias. "Queremos que éste sea el predio ferial de Bariloche a pesar de que hay quienes quieren poner "palos en la rueda", concluyó. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Sociedad Rural Bariloche

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.